Home
>
Proyecciones y esculturas de luz, un homenaje a víctimas del 19S en el Filux 2017
Proyecciones y esculturas de luz, un homenaje a víctimas del 19S en el Filux 2017
3 minutos de lectura
Proyecciones y esculturas de luz, un homenaje a víctimas del 19S en el Filux 2017
15 de noviembre, 2017
Por: Notimex
@periodistagonzo 

Con la finalidad de contribuir al plan de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, a través del arte, la Ciudad de México vuelve a ser sede del Festival Internacional de las Luces México (Filux), del 16 al 19 de este mes.

Este evento que se podrá disfrutar en un horario de 16:00 a 23:00 horas, en más de 20 espacios, busca ser punto de promoción y exhibición de obras de arte realizadas con el lenguaje de la luz.

Con el fin de enriquecer la creación artística, oferta cultural y educativa, así como invitar a las personas a salir a las calles para ser parte de una nueva dinámica y visión de su ciudad.

Además de fomentar el intercambio de experiencias que resulta de vincular el talento mexicano con los máximos exponentes a nivel internacional de esta corriente artística.

Ello, para acercarla a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, mediante la intervención con luces sobre diversos espacios y circuitos del Centro Histórico en un diálogo entre lo real y lo virtual.

A través de recorridos durante cuatro noches, los espectadores podrán disfrutar una gama de obras de arte hechas con luz, como proyecciones monumentales, creaciones coloridas realizadas por estudiantes, mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, cine y música.

En esta edición, más de la mitad de los contenidos fueron creadas por artistas mexicanos, mientras que la identidad de este festival está basada en el muralismo mexicano y en la construcción cinematográfica.

Entre los sitios participantes destacan los museos Nacional de las Culturas del Mundo; ExTeresa Arte Actual; Antiguo Palacio del Arzobispado; Plaza Seminario; Calle República de Guatemala; Galería de la SHCP; Calle República de Argentina; Callejón de San Ildefonso y Plaza de Santo Domingo.

Asimismo, el Centro Cultural del México Contemporáneo; la Capilla de la Concepción Coepopan; el Callejón Héroes del 57 y el Museo Interactivo de Economía MIDE; así como la fachada del Palacio de Bellas Artes.

También, el Kiosco de la Alameda Central; Calle Gante; Biblioteca Lerdo de Tejada de la SHCP; Empedradillo Catedral; Calle 16 de Septiembre y el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo.

La página www.filux.info contiene los distintos puntos culturales con las obras de arte participantes, para hacer un recorrido gratuito en el que se van descubriendo las creaciones de luz, la ciudad y los recintos.

Este año resaltan dos creaciones artísticas realizadas en colaboración con Design Week Mexico, una en el Centro Histórico y la otra en Polanco, para fortalecer la creación multidisciplinaria con identidad mexicana en torno a la luz y el diseño.

Filux nació en la Ciudad de México en 2013, siendo el Primer Festival Internacional de las Luces de América Latina llevado a cabo por Filux Lab, instituciones y empresas participantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19s
CDMX
Festival de las Luces
Filux
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image