Mancera dice que reconstrucción de la Ciudad de México tardará entre seis y siete años

La reconstrucción de la capital del país no puede darse en meses, pero tampoco en 32 años, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

ciudad
El plan de reconstrucción incluye ayuda para quienes perdieron sus viviendas porque tendrán que ser demolidasl. Cuartoscuro

La reconstrucción de la Ciudad de México, tras los sismos de septiembre, tardará entre seis y siete años, de acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien destacó que no desea ocurra como después del terremoto de 1985 que aún hay afectados luego de 32 años.

“Es una tarea que va a necesitar mucho tiempo. Si a 32 años estoy retirando campamentos que no se veían o que parecía que no los vieron. Eso es lo que no quiero que pase, mi compromiso es presentar un plan ante de que acabe el mes, con varias acciones”, dijo Mancera.

El mandatario capitalino expresó que no quiere atender a agrupaciones, sino a personas, en sus inmuebles, en los domicilios.

Leer también: Recursos aprobados por los diputados para reconstrucción por el sismo quedan cortos a lo exigido

Expuso que seguirá trabajando con toda la gente, donde haya una demanda legítima, ahí estará trabajando el gobierno, que obviamente está en los puntos de la reconstrucción.

“Lo estamos viendo. No hay inactividad, estamos en todos los rubros, familia, edificios. Dónde estén las demandas legítimas, ahí va a llegar el gobierno. Lo otro va a ser una tarea política que van a estar realizando varios grupos”, resaltó Mancera.

Indicó que solo una persona herida por el sismo del 19 de septiembre continúa hospitalizada.

Close
Comentarios