Después del homicidio de la estudiante Mara, Cabify vuelve a operar en Puebla

La empresa indicó que tanto en Puebla como en las demás ciudades de México en las que opera, los usuarios contarán con dos acciones de emergencia.

Después del homicidio de la estudiante Mara, Cabify vuelve a operar en Puebla
La empresa suspendió operaciones por dos meses por el homicidio de la estudiante Mara. Cabify

Después de haber suspendido su servicio por dos meses, este viernes 10 de noviembre la empresa de transporte privado Cabify anunció que reanudó operaciones en Puebla, luego del escándalo en que estuvo involucrada la marca por el homicidio de una joven cuyo presunto asesino fue uno de los conductores de esta plataforma.

La empresa detuvo su servicio luego de que fuera detenido Ricardo Alexis, quien se desempeñaba como chofer de uno de los autos inscritos en la plataforma, acusado de supuestamente haber matado a Mara, una estudiante poblana.

Tras este caso, las autoridades poblanas endurecieron las medidas para el funcionamiento de empresas como Cabify, a las que les exigen pago electrónico, actualización de la flota de choferes y que las empresas respondan ante cualquier irregularidad de sus colaboradores.

Leer también: Vinculan a proceso por presunto feminicidio de Mara a chofer de Cabify

Cabify indicó que tanto en Puebla como en las demás ciudades de México en las que opera, los usuarios contarán con dos acciones que la plataforma tiene desde el pasado 10 de octubre, como el botón de seguridad y contacto de confianza, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros.

“Desde que llegamos a Puebla, hemos cumplido con todos los lineamientos y regulaciones locales, y esta ocasión no será la excepción, pues tras revisar a profundidad las nuevas disposiciones, estamos en capacidad de cumplir con todos los puntos demandados por las autoridades, resaltando que muchos de ellos ya eran parte de nuestro esquema de trabajo”, informó la empresa a través de un comunicado.

Close
Comentarios