Home
>
Sexto cambio en el gabinete de Peña: Meade renuncia, extitular de Pemex llega a Hacienda
Sexto cambio en el gabinete de Peña: Meade renuncia, extitular de Pemex llega a Hacienda
2 minutos de lectura
Sexto cambio en el gabinete de Peña: Meade renuncia, extitular de Pemex llega a Hacienda
27 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”SyiPhOuyk7l4IWXnpshQfauLdOyT5356″]El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete: José Antonio Meade deja la Secretaría de Hacienda. 

Será sustituído por José Antonio González Anaya, hasta este domingo director de Petróleos Mexicanos. El nuevo titular de Pemex será Carlos Alberto Treviño, quien era director corporativo de la empresa productiva del Estado.

Cerca del mediodía de este lunes, Meade hará la entrega del despacho a González Anaya en Palacio Nacional, donde también dará un mensaje a medios.

La salida de Meade se da días después de que el PRI lazó la convocatoria para el registro de aquellos interesados en participar en el proceso de selección del candidato a la presidencia.

Esta es la sexta ocasión en lo que va de su gobierno que Peña Nieto realiza cambios en su gabinete y la tercera que involucra a Meade Kuribreña.

En el actual sexenio, Meade fue titular de Relaciones Exteriores, que dejó para irse a Desarrollo Social. En septiembre de 2016, tras la salida de Luis Videgaray, Meade llegó nuevamente a Hacienda, cargo que ya había ocupado con Calderón.

José Antonio Meade Kuribreña ha sido secretario de estado en dos gobiernos: el del panista Felipe Calderón y con el PRI de Peña Nieto.

En el sexenio panista también fue secretario de Energía.

Meade Kuribreña estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Derecho en la UNAM.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anuncio los pinos
cambios gabinete peña
José Antonio Meade
Miguel Angel Osorio Chong
Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image