Home
>
Meade se destapa como precandidato y estas son sus primeras promesas para México
Meade se destapa como precandidato y estas son sus primeras promesas para México
2 minutos de lectura
Meade se destapa como precandidato y estas son sus primeras promesas para México
27 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, se registrará como precandidato a la presidencia de la República por el PRI, anunció este lunes, luego de hacer entrega del despacho a su sucesor.

[contextly_sidebar id=”bdImQ3KxELIdsXFETG2UOWU0nUywFmXz”]”Voy a solicitar mi registro como precandidato a la presidencia de la República por el PRI lo hago tras 20 años de servir a mi país, de manera ininterrumpida con integridad y honradez”, dijo Meade Kuribreña, anuncio que provocó aplausos y gritos de los asistentes a Palacio Nacional.

Meade señaló que con la experiencia como servidor público sabe que México cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y en beneficio de todos el país sea una potencia.

Agregó que busca “un país en donde las familias tengan siempre, comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad. Un país justo en el que se cumpla la ley. Un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades de hacerse realidad”.

En su breve mensaje, de no más de cinco minutos, señaló que toma esta nueva tarea con “profunda convicción y emoción” y que su único anhelo “es servir a mi país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México”.

Meade fue despedido con aplausos de sus colaboradores en uno de los patios de Palacio Nacional, donde se encuentran las oficinas centrales de la SHCP, ahí subió a un vehículo para dirigirse a la sede de la Confederación de Trabajadores de México, organización afiliada al PRI.

Meade
Meade (izq) se despide de su sucesor, José Antonio González Anaya (der),

En el actual sexenio, Meade fue titular de Relaciones Exteriores, que dejó para irse a Desarrollo Social. En septiembre de 2016, tras la salida de Luis Videgaray, Meade llegó nuevamente a Hacienda, cargo que ya había ocupado con Calderón.

José Antonio Meade Kuribreña ha sido secretario de estado en dos gobiernos: el del panista Felipe Calderón y con el PRI de Peña Nieto. En el sexenio panista también fue secretario de Energía.

Con información de Ernesto Aroche.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato presidencial
elecciones 2018
José Antonio Meade
meade precandidato
image