Home
>
Predio de Álvaro Obregón 286 será expropiado; construirán ahí memorial a las víctimas del 19S
Predio de Álvaro Obregón 286 será expropiado; construirán ahí memorial a las víctimas del 19S
1 minuto de lectura
Predio de Álvaro Obregón 286 será expropiado; construirán ahí memorial a las víctimas del 19S
05 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Será expropiado el predio de Álvaro Obregón 286, en la Ciudad de México, y ahí será construido un memorial a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, informaron este domingo las autoridades capitalinas.

[contextly_sidebar id=”e4BXtMmfExJxLXvR3ani7SHVW7yLJ5eD”]”A partir de esta semana iniciaremos el proceso expropiatorio de Álvaro Obregón 286, con el propósito de generar condiciones de mucho diálogo, de conciliación con los vecinos, para efecto de generar un memorial”, dijo el Consejero Jurídico de la Ciudad, Manuel Granados, de acuerdo con Reforma. 

Vecinos y familiares de personas fallecidas en Álvaro Obregón 286 serán consultados, para definir el diseño del memorial, apuntaron las autoridades.

Tardará cerca de un mes el proceso de expropiación, detalló Granados, y habrá reuniones con la sociedad de dueños del inmueble, que registraba adeudos con la administración local, sin embargo, “nosotros seremos muy respetuosos como gobierno de la ciudad para no generar alguna acotación, algún esquema de violación de derechos fundamentales o de derechos humanos”.

En Álvaro Obregon 286, con el sismo del 19 de septiembre, murieron 49 personas, y 29 fueron rescatadas con vida, entre los escombros.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alvaro Obregón
memorial victimas 19 septiembre
sismo 19s
sismo del 19 de septiembre
sismos en mexico
image