Home
>
¿Sin cambio? El Metro ya aceptará pago con tarjeta bancaria
¿Sin cambio? El Metro ya aceptará pago con tarjeta bancaria
2 minutos de lectura
¿Sin cambio? El Metro ya aceptará pago con tarjeta bancaria
01 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

Desde este 3 de noviembre podrás ahorrar tiempo en las filas de las taquillas del Metro para recargar tu tarjeta o comprar boletos, pues podrás adquirir una tarjeta bancaria para pagar tu entrada.

[contextly_sidebar id=”GZywqMBp7nAgPrivkNGYI0R8IPzemdCD”]El Metro presentó su tarjeta MasterCard para transportarse y realizar pagos de bienes y servicios, así como para realizar transferencias electrónicas.

El plástico podrá adquirirse desde este viernes 3 de noviembre en la Línea 7 con un costo de 10 pesos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que tras la prueba piloto, se incluirán como parte de la red de transporte público de la ciudad, el Servicio de Transportes Eléctricos, Metrobús y Ecobici.

El Jefe de Gobierno dijo que el pago con tarjeta en el Metro coloca a la capital del país a la altura de ciudades como Londres y Singapur e incluso supera a Nueva York con la implementación del plástico.

“Les costó muchos miles de dólares la implementación, mucho dinero y a la CDMX no le está costando la implementación, las tecnologías. Estamos en la ruta correcta, nos estamos anticipando a este anuncio de la ciudad de Nueva York”, explicó durante la presentación oficial.

El pasado 5 de julio se anunció la entrada de la tarjeta en el Metro. Las autoridades informaron que la empresa MasterCard aportó 4 millones de pesos para los pagos electrónicos, y que un porcentaje fue utilizado para la creación del chip de las tarjetas, el cual tendrá las mismas características que los bancarios.

El director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, anunció que la segunda generación de tarjetas está por empezar a producirse. Se trata de una tarjeta con un solo chip pero con dos saldos.

“La tercera y última generación que ya tenemos muy avanzada, es una tarjeta con un solo saldo y que les permita entrar a todos los servicios incluyendo al STC y todos los demás servicios de transporte”, agregó el encargado del sistema de transporte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mancera
MasterCard
metro
Tarjeta Metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image