Home
>
Morena elegirá a su candidato presidencial por encuesta; presentará su gabinete en diciembre
Morena elegirá a su candidato presidencial por encuesta; presentará su gabinete en diciembre
3 minutos de lectura
Morena elegirá a su candidato presidencial por encuesta; presentará su gabinete en diciembre
20 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, anunció que el próximo 14 de diciembre el partido presentará a los integrantes del que será el gabinete, en caso de que ganen las elecciones presidenciales de 2018.

[contextly_sidebar id=”BQnsEZULQBRXQo2Hg9zTESvt42OOFhL2″]El equipo se integrará por ocho mujeres y ocho hombres. También se dara a conocer la versión final del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2014, presentado este lunes 20 de noviembre durante el Cuarto Congreso Nacional Extraordinario. Éste se someterá a consultas ciudadanas para enriquecerlo.

Este domingo, López Obrador dijo al término del Consejo Nacional de Morena, que el candidato presidencial del partido será electo mediante una encuesta, en la que él también participará.

Lee: Consejo del PRD aprueba ir en coalición con PAN y Movimiento Ciudadano en 2018

“Con quien se quiera inscribir, es libre, aquí va a ser por encuesta, no va a haber imposición, el que quiera inscribirse se inscribe en la encuesta”, señaló, aunque durante el evento realizado en el Auditorio Nacional no mencionó el tema.

El tabasqueño dijo a los miles de asistentes al Congreso “no confiarnos” pese a los 15 puntos arriba que dijo tiene el partido en las encuestas en la carrera por la presidencia, pues el “régimen tratará de imponerse a billetazos” con la compra de votos.

Pidió a los militantes fortalecer su organización “todos debemos ir como muéganos” y trabajar en los 300 municipios más pobres del país, donde, dijo, habrá mayor compra de votos.

“Hay que hablar con la gente decirles que el pan para hoy es hambre para mañana”, señaló el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

Añadió que no deben distraerse con “pleitos mezquinos” ni con asuntos e intereses personales, pues aunque éstos sean legítimos empañan el propósito del partido de transformar el país.

Esto en referencia a las amenazas del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal de dejar el partido luego de que su homóloga de Tlalpan, Claudia Sheinbaum resultó ganadora para ser la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador anunció que Monreal se queda en Morena, y confirmó su respaldo a Sheinbaum para contender por la capital del país.

El tabasqueño aseguró que de ganar Morena en el 2018 erradicará la corrupción y limpiará a las instituciones de gobierno “de arriba hacia abajo” pues este mal tiene mucho que ver con el ejemplo que da el presidente, “si el presidente es corrupto lo serán los gobernadores y los presidentes municipales”.

Reiteró que eliminará la pensión vitalicia para exmandatarios, venderá el avión presidencial y no habrá sueldos millonarios para funcionarios.

También habrá buena relación con Estados Unidos, con su pueblo y con su gobierno, pero sin dejar de exigir “que se respete la voluntad y soberanía de nuestro pueblo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consejo nacional morena
eleccion candidato morena
encuesta lopez obrador 2018
gabinete lopez obrador
López Obrador
lopez obrador 2018
image