Home
>
Murió Rosario Green, primera mujer en ser canciller de México
Murió Rosario Green, primera mujer en ser canciller de México
1 minuto de lectura
Murió Rosario Green, primera mujer en ser canciller de México
25 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la mañana de este sábado falleció la excanciller Rosario Green Macías, a los 76 años de edad.

La dependencia federal destacó la labor de la diplomática, quien recibió la distinción como embajadora emérita de México.

“El Servicio Exterior Mexicano lamenta profundamente el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller, Rosario Green Macías. Los que con ella trabajamos y la conocimos, estaremos siempre orgullosos del papel que llevó a jugar a México en el mundo”, indicó en su cuenta de Twitter @SRE_mx.

El titular de la cancillería, Luis Videgaray Caso lamentó el fallecimiento de Green Macías, quien “llevó siempre en alto el nombre de México”.

“La diplomacia mexicana está de luto ante el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller, Rosario Green Macías. Una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz”, refirió en su cuenta @LVidegaray.

Rosario Green fue la primera mujer en ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también fue embajadora de México en Argentina, senadora por el PRI y subsecretaria de Asuntos Políticos de la Organización de Naciones Unidas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
relaciones exteriores
rosario green
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image