Home
>
Obrador violó la ley, acusa el PRI; a ver si el INE le pierde el miedo, dice Ochoa
Obrador violó la ley, acusa el PRI; a ver si el INE le pierde el miedo, dice Ochoa
1 minuto de lectura
Obrador violó la ley, acusa el PRI; a ver si el INE le pierde el miedo, dice Ochoa
22 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que su partido presentará ante el INE una queja en contra de Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, por incurrir en presuntos actos anticipados de precampaña durante su Congreso Nacional, celebrado el lunes pasado en el Auditorio Nacional.

[contextly_sidebar id=”0J72NxDp5kvM0IYf642gn3iatVRd8ePa”]”A ver si el INE le pierde el miedo a López Obrador”, dijo Ochoa, tras participar en el Foro Político, El Financiero Bloomberg.

Según el dirigente del partido tricolor,  la ley electoral establece puntualmente cuándo se pueden hacer eventos ante la ciudadanía y cuándo se pueden presentar las propuestas de gobierno. Esa etapa es la de las precampañas y de las campañas, dijo.

Ochoa Reza dijo que el líder nacional de Morena “ha mandado al diablo a las instituciones”, y ya le tomó la medida al INE.

El Congreso de Morena, apuntó el dirigente priista, fue un evento abierto al público en general, se transmitió en pantallas y se dio seguimiento a través de medios de comunicación, con lo que desde su perspectiva se violó claramente la legislación electoral.

Ochoa Reza señaló que el líder morenista presentó un programa de gobierno, pese a que las fechas que ha establecido la legislación electoral y el INE para presentar ese tipo de propuestas es hasta la precampaña.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
López Obrador
lopez obrador congreso nacional
pri contra lopez obrador
pri elecciones
image