Home
>
Absuelven a Padrés del delito de delincuencia organizada; estoy molesta, dice Pavlovich
Absuelven a Padrés del delito de delincuencia organizada; estoy molesta, dice Pavlovich
1 minuto de lectura
Absuelven a Padrés del delito de delincuencia organizada; estoy molesta, dice Pavlovich
26 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Procuraduría General de la República (PGR) no impugnó un amparo de primera instancia y el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue absuelto del delito de delincuencia organizada, reportó el diario Reforma. 

[contextly_sidebar id=”fuwDAESMVYXaY7TEJ4xPZzAhlckeno21″]Con ello, Padrés podría enfrentar  lo que resta de su proceso en libertad, por las acusaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal, apuntó el diario, ya que esos delitos no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Los abogados de Padrés tienen que presentar a los jueces una solicitud de revisión, para modificar las medidas cautelares, y en su momento se le permita salir del Reclusorio Oriente.

Sobre la absolución del delito de delincuencia organizada, la actual mandataria estatal, Claudia Pavlovich, dijo estar molesta con la actuación “inusual” de la Procuraduría General, al no impugnar el fallo durante el plazo que tuvo para hacerlo, de 10 días hábiles.

“Me parece muy extraño, mucho muy extraño la forma en que se dio, todo muy inusual, sumamente inusual la actitud de la PGR, estoy muy extrañada y molesta”, mencionó Pavlovich.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
absolucion de padres
corrupcion de exgobernadores
gobierno de Sonora
guillermo padres
guillermo padres en la carcel
image