Home
>
No quiero que pasen años sin encontrar a mi hija: madre de Pamela Gallardo
No quiero que pasen años sin encontrar a mi hija: madre de Pamela Gallardo
2 minutos de lectura
No quiero que pasen años sin encontrar a mi hija: madre de Pamela Gallardo
23 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Familiares de Pamela Gallardo, quien lleva 17 días desaparecida pidieron ayuda los asistentes al festival SOULTECH, al que fue la joven, para que compartan todas las fotografías que se hayan tomado dentro del terreno, para tratar de encontrarla.

[contextly_sidebar id=”BOfnpMBa3toFq66WEI8LSpTZCtrac4YF”]Pamela desapareció el pasado 5 de noviembre tras asistir a un concierto de música electrónica en la zona del Ajusco.

Esteban Gallardo, hermano de Pamela, dijo que el novio de la joven confesó que discutió con ella durante el evento, razón por la que ella se alejó de él para formarse en al área de los camiones que ofrece el evento. Esa fue la última vez que la vio aquella noche.

En conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social A.C. (CENCOS), María del Carmen, madre de Pamela, pidió las imágenes para tratar de encontrar a Pamela y tener algún indicio sobre sobre el rumbo que tomó la joven en el lugar. Al mismo tiempo comentó: “a las autoridades y al gobierno no les importa que desaparezca una más, pero yo no dejaré de buscar a Pamela, no quiero que pasen años sin encontrar a mi hija”.

Por su parte la abogada Karla Michel Salas y David Peña, de Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, quienes acompañaron a los familiares de Pamela, criticaron el accionar de las autoridades por la manera en que han dirigido la indagatoria.

“Ni la @PGJDF_CDMX ni las autoridades han investigado a la empresa que realiza este tipo de eventos cada año sin permisos, ni a los choferes ni a nadie relacionado con el evento”, comentó David Peña, quien apuntó que debido al contexto de fiesta donde desapareció Pamela, la autoridad capitalina “parte del prejuicio de su edad, el lugar en donde desapareció y su situación económica para hacerse a un lado y no realizar su trabajo, asumiendo que va a regresar en unos días”.

Mientras que Karla Michel detalló que la PGJ-CDMX, se ha negado a transparentar la información relacionada con este tipo de desapariciones, “lo cual es sumamente preocupante para el contexto de alerta de género” que atraviesa el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
mujeres desaparecidas
Pamela Gallardo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image