Home
>
PAN y Movimiento Ciudadano aprueban ir al Frente; PRD lo deja en suspenso
PAN y Movimiento Ciudadano aprueban ir al Frente; PRD lo deja en suspenso
2 minutos de lectura
PAN y Movimiento Ciudadano aprueban ir al Frente; PRD lo deja en suspenso
18 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El PAN y Movimiento Ciudadano aprobaron ir en el Frente Ciudadano junto al PRD, luego de que en sus respectivos consejos nacionales votaron a favor de conformar la coalición, en tanto, en el Sol Azteca aprobaron la convocatoria para la elección de candidatos a la Presidencia de la República, senadores y diputados de mayoría relativa.

[contextly_sidebar id=”Q4i09Q0KOiuHyTHYZY3Zlf7rXVnoovlu”]

El Consejo Nacional del PAN aprobó por mayoría ir en coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, para formar parte del Frente Ciudadano por México de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

El secretario general de este instituto político, Damián Zepeda, informó que los consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) también avalaron la propuesta de Plataforma Electoral y Programa de Gobierno para el proceso electoral federal 2017-2018 del Frente.

Expuso que de los consejeros nacionales que asistieron a la sesión extraordinaria 276 votaron en favor de la coalición, uno en contra y hubo seis abstenciones.

Entre los argumentos para avalar estas propuestas, expuso, destacan la responsabilidad histórica del PAN de presentar una alternativa eficaz, viable, con posibilidad de triunfo, que se ponga por encima de lo que representan el PRI y Morena.

Por otra parte, Movimiento Ciudadano aprobó el convenio de coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en los diferentes cargos de elección federal, entre ellos la Presidencia de la República, para los comicios de 2018.

Durante su IV Sesión Extraordinaria la Coordinadora Ciudadana Nacional de esta fuerza política, erigida como Asamblea Electoral Nacional, también aprobó la Plataforma y los apuntes para el Programa de Gobierno que habrá de registrar la coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la próxima semana.

El coordinador nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, explicó que una vez que se registre la coalición iniciarán los trabajos de la tercera etapa establecida por el Frente Ciudadano por México, es decidir el método de elección de las candidaturas entre las tres fuerzas políticas.

En entrevista luego de la Asamblea aseguró que el Frente, por lo menos por lo que respecta a Movimiento Ciudadano, no está fracturado, pues fue proyectado hasta 2024 y se espera que la definición de las candidaturas en coalición no afecte.

Finalmente, el PRD realizará este domingo su segundo día de Consejo, donde se podría aprobar que vaya con el Frente. Al respecto, Alejandra Barrales, presidenta del partido, llamó a sus compañeros a la calma y aseguró que no hay riesgo de fractura al interior del organismo.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
frente ciudadano
movimiento ciudadano
PAN
prd
image