Home
>
PRI, Verde, panistas y hasta del PRD, ¿quiénes votaron a favor de la Ley de Seguridad Interior?
PRI, Verde, panistas y hasta del PRD, ¿quiénes votaron a favor de la Ley de Seguridad Interior?
2 minutos de lectura
PRI, Verde, panistas y hasta del PRD, ¿quiénes votaron a favor de la Ley de Seguridad Interior?
30 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”zugkIK074cD5HAjb1ypyF9ZpXVrlUCvV”]Diputados del PRI, del Partido Verde, e incluso de PAN y del PRD dieron su visto bueno para aprobar en lo general la Ley de Seguridad Interior, que regula la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública y que es seriamente cuestionada por organizaciones civiles.

Por parte del Partido de la Revolución Democrática, fueron Alanís Pedraza Ángel II y Fernández González Waldo, diputados de Michoacán y Nuevo León, respectivamente, quienes decidieron apoyar la iniciativa. El resto de la bancada votó en contra (39 legisladores) o se ausentaron (12).

Mientras que en Acción Nacional hubo una división, pues de 109 diputados, 48 se abstuvieron de votar, 17 lo hicieron en contra y 30 se ausentaron. Los 15 legisladores panistas que aprobaron la Ley de Seguridad Interior fueron:

Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, María García Pérez, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Armando Alejandro Rivera Castillejos, representando al estado de Querétaro.

También lo hicieron los legisladores Herminio Corral Estrada, Víctor Ernesto Ibarra Montoya,  así como Gisela Paes Martínez. Todos, diputados por Baja California Sur, que se ha convertido en la tercera entidad más violenta en 2017.

De Tamaulipas, votaron a favor los blanquiazules César Augusto Rendón García y Elvia Valles Olvera.

8 puntos clave de la Ley de Seguridad Interior aprobada por los diputados

Sus compañeros Alfredo Miguel Herrera Deras (Durango), Juan Pablo Piña Kurczyn (Puebla), Gabriela Ramírez Ramos (Veracruz), Patricia Sánchez Carrillo (Quintana Roo), Claudia Sánchez Juárez (Estado de México) y Rafael Valenzuela Armas (Nayarit) también votaron a favor de la legislación señalada por organizaciones y expertos de militarizar al país y abrir la puerta a violaciones de derechos humanos.

Todos los integrantes de las bancadas del PRI (183) y el Partido Verde Ecologista de México (35 diputados) votaron a favor. También nueve legisladores de Nueva Alianza, y 9 del PES.

Horas antes, con 18 votos a favor y 13 en contra, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen, llevándolo fast-track al pleno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ley de seguridad interior
militarizar
PAN
prd
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image