Home
>
El pleito PRD-Morena en la ALDF ¿por qué pelean tomando la tribuna?
El pleito PRD-Morena en la ALDF ¿por qué pelean tomando la tribuna?
2 minutos de lectura
El pleito PRD-Morena en la ALDF ¿por qué pelean tomando la tribuna?
14 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Cuatro diputados del PRD llegaron muy temprano a la Asamblea Legislativa este martes, antes que todos sus compañeros. Entraron al salón del pleno y tomaron la tribuna, sentándose en los escaños destinados a la Mesa Directiva.

Los perredistas Raúl Flores, Rebeca Peralta, Iván Texta y Luis Alberto Chávez tomaron el control de la Mesa Directiva para evitar que los legisladores de Morena intenten ocupar otra vez ese espacio.

Esta es la segunda vez en una semana que se toma la tribuna. En la sesión del pasado martes 7 de noviembre, la diputada Flor Ivone Morales, presidenta de la Mesa Directiva decretó un receso para evitar que se aprobara la iniciativa por la que se avalaba asignar remanentes de recursos federales para la planta de termovalorización.

En la sesión hubo gritos, jaloneos, empujones y rasguños. Flor Ivone formó parte de los diputados de Morena que tomaron la tribuna, por lo que “no observó la imparcialidad que obliga el encargo dejando de ejercer su presidencia por un acto unilateral”, según dijo el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada.

https://twitter.com/DavidMorena_/status/930504441643409408

Para continuar con la sesión ese martes, la diputada Rebeca Peralta en apego a la Ley asumió la conducción de la presidencia en su calidad de vicepresidenta.

Los diputados, con 34 votos a favor y con fundamento al artículo 40 de la Ley Orgánica de la ALDF, removieron a la diputada de Morena de la presidencia de la Mesa Directiva. El pleno decidió nombrar como nuevo presidente al diputado del Partido Verde Fernando Zárate Salgado.

El grupo parlamentario de Morena trató de reinstalar en la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa a la diputada Flor Morales, por lo que no dejó la tribuna ni el salón de plenos.

El procurador general de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, entregó por escrito su informe en el salón Heberto Castillo, que fue habilitado como sede alterna.

Este martes 14 de noviembre, el PRD “madrugó” a Morena. Los diputados llegaron muy temprano para tomar la tribuna para que los diputados de Morena no volvieran a ocupar el presidio, pues los perredistas argumentan que ese espacio les pertenece por derecho durante el mes de noviembre.

Ya sin el control de la tribuna, los diputados de Morena negociaban que se vote de nuevo la presidencia de la Mesa Directiva, para que no sea ni Zárate de Morales quienes la ocupen, de acuerdo con el diario Reforma.

Para impedir que la Mesa Directiva presidida por Zárate realizará la sesión, los diputados de Morena utilizaban altavoces para gritar dentro del salón, mientras que otro grupo, sostenía pancartas al pie de la tribuna.

https://twitter.com/ALDFmorena/status/930524905946349569

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aldf
morena
prd
toma de tribuna
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image