Home
>
Consejo del PRD aprueba ir en coalición con PAN y Movimiento Ciudadano en 2018
Consejo del PRD aprueba ir en coalición con PAN y Movimiento Ciudadano en 2018
2 minutos de lectura
Consejo del PRD aprueba ir en coalición con PAN y Movimiento Ciudadano en 2018
19 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este domingo que esa fuerza política conforme una coalición electoral en el denominado Frente Ciudadano por México, junto al Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, para las elecciones de 2018.

[contextly_sidebar id=”ibgAcQ73ACspGRvcPXiz93E6pGwCr8tb”]”En el @ConsejoPRD aprobamos por más de 2/3 partes y amplia mayoría que nuestro partido vaya en coalición electoral con el @FrentePorMexico”, tuiteó la dirigente nacional perredista, Alejandra Barrales.

La aprobación perredista se dio un día después de que el PAN y Movimiento Ciudadano también le dieran visto bueno a la coalición, en sus órganos internos. De acuerdo con el diario Reforma, 10 consejeros votaron en contra de los documentos de plataforma electoral y programa de gobierno del Frente Ciudadano.

En conferencia de prensa, Barrales dijo que de este modo inicia una nueva etapa. La primera fue hacer un acercamiento político, y la segunda aprobar un programa de gobierno, que tiene como base el combate a la corrupción, garantizar un Estado de Derecho real, y trabajar para combatir la desigualdad.

La tercera etapa, dijo, es la electoral. En ese sentido, mencionó que la prioridad era primero definir un programa o plataforma de gobierno, para después pasar a la definición de nombres y candidaturas, como la presidencial.

“En el tema de las candidaturas estamos trabajando para que se ponga al frente a la persona que esté mejor capacitada para ello”, expresó.

Ante las críticas o dudas sobre si el perredismo se pondría de acuerdo para sumarse al Frente Ciudadano, ella dijo que lo fundamental es avanzar en soluciones para el país, y que mantuvo la confianza en que sí se concretaría la unión.

La dirigente perredista mencionó que habrá “muchos actos desesperados por desarticular el Frente”, y que al ser una realidad el PRI tendrá que empezar a hacer sus maletas, porque la unión de PRD, PAN y MC podrá vencerlo en las elecciones presidenciales.

Este domingo el PRD también aprobó por mayoría la convocatoria para el cambio de dirigencia nacional, y que termine la gestión de Alejandra Barrales, para así poder cumplir con un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD determinó el método de participación para quienes busquen competir por la dirigencia nacional, en la que deberán cumplir con todos los requisitos integrados en las reglas para ese proceso interno, detalló Notimex.

 El Consejo Nacional Electivo será el próximo 9 de diciembre.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coalición
elecciones 2018
frente ciudadano elecciones 2018
frente ciudadano prd
frente ciudadano prd pan mc
prd
image