¿Prisa y mucho tráfico? Uber y la NASA desarrollarán taxis aéreos para el 2023

Uber Air se plantea ser la opción de transporte para evitar los atascamientos y podría ser la apuesta de movilidad en los Olímpicos de 2028 en EU.

¿Prisa y mucho tráfico? Uber y la NASA desarrollarán taxis aéreos para el 2023
Uber Air realizará sus primeras pruebas dentro de tres años. @NASA

Las metrópolis cada vez padecen más problemas de movilidad, entre el exceso de tránsito vehicular y la alta demanda de transporte, por lo que Uber y la NASA han formado una alianza para desarrollar taxis mediante dispositivos aéreos.

Como si se tratara de una escena de la película Blade Runner, donde se presentan autos voladores para evitar los embotellamientos, Uber indicó que las primeras pruebas se llevarán a cabo en Los Angeles, California, Dallas-Fort Worth, Texas y Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

“La participación de Uber en el proyecto para UTM [drones] de la NASA ayudará a la compañía a alcanzar la meta para comenzar a demostrar vuelos de UberAIR en ciudades estadounidenses para 2020”, indicó un comunicado.

La intención de la empresa de transporte privado es que la fase comercial se lleve a cabo a partir del 2023, como preámbulo para que durante los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 este servicio de traslado ya esté habilitado y perfeccionado.

Matthew Wing, portavoz de Uber, dijo que en principio los vehículos contarán con un piloto y eventualmente serán automatizados.

Un trayecto entre el aeropuerto de Los Angeles y el Staple Center -sede de múltiples eventos deportivos y artísticos, en el centro- tomaría 27 minutos, tres veces menos que por auto, resaltó el comunicado.

Uber espera contar con una pequeña flota en Estados Unidos de estos aparatos eléctricos de despegue vertical (VTOL, en inglés), a medio camino entre el automóvil volador y el mini helicóptero, que además son más económicos y menos dañinos del medio ambiente.

En un video, se ilustró cómo funcionaría la aplicación, similar a la actual para autos. Pero el UberAIR se tomará en helipuertos u otros puntos diseñados para tal fin.

Con información de AFP.

Close
Comentarios