Home
>
Renuncia ministro británico de Defensa por acusación de acoso sexual
Renuncia ministro británico de Defensa por acusación de acoso sexual
2 minutos de lectura
Renuncia ministro británico de Defensa por acusación de acoso sexual
01 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, acusado de acoso sexual, renunció este miércoles 1 de noviembre, informó un portavoz del ministerio a la AFP.

[contextly_sidebar id=”6nrNzmfmbC9ig0ymPgMzECx8u0awOlII”]

Fallon está acusado de poner la mano en la rodilla de una periodista en una cena durante el congreso del partido conservador en 2002, un acto por el que pidió perdón y por el que no estaba siendo investigado.

“En los últimos días salieron a la luz una serie de acusaciones sobre diputados, incluidas algunas sobre mi conducta en el pasado. Muchas de ellas son falsas, pero acepto que en el pasado quizá no haya estado a la altura de los altos estándares requeridos en las Fuerzas Armadas que tengo el honor de representar”, escribió Fallon en su carta de renuncia.

“Reflexioné sobre mi posición y en consecuencia dimito como secretario de Defensa”, explicó Fallon en la misiva, dirigida a la primera ministra británica, Theresa May, en la que aclaraba que seguiría siendo diputado.

May respondió en una carta en la que le agradeció por “una larga e impresionante carrera ministerial” y reconoció “el particular ejemplo que desea dar” con su decisión.

“Dios mío. Sir Michael Fallon acaba de dimitir del Ministerio de Defensa”, tuiteó la periodista detrás de la acusación, Julia Hartley-Brewer, añadiendo: “Aunque dudo que la razón sea mi rodilla”.

En Nicaragua denuncian presunta violación del presidente Daniel Ortega

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, fue denunciado por una familia, que lo acusa de haber hostigado y presuntamente haber abusado sexualmente de un joven cuando era menor de edad, y, además, haber metido preso a su hermano cuando intentó dar a conocer lo que había ocurrido.

Ante los medios de comunicación, los familiares de Elvia Junieth, quienes tuvieron que refugiarse en Estados Unidos, señalaron que el mandatario nicaragüense supuestamente le inventó una violación sexual al hermano de la joven, por lo que cumple una sentencia de cuatro años.

Los familiares responsabilizaron al dirigente de la revolución Sandinista por cualquier represalia contra la familia una vez que

Ortega, según los familiares, mantiene una relación de pareja forzada con Elvia Junieth en una casa en un reparto lujoso de Managua, la capital nicaragüense, la cual es vigilada y monitoreada todo el día. Con ella ya tuvo una hija, la cual fue registrada bajo el nombre de uno de sus funcionarios.

Las acusaciones de violación no son nuevas para Ortega, quien fue acusado en 1998 de abuso sexual por su hijastra Zoilamérica Ortega Murillo, cuando tenía 10 años de edad, entre 1977 y 1998. La justicia nicaragüense dictaminó en el 2002 que el caso prescribió.

Con información de AFP y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gran bretaña
Inglaterra
michael fallon
renuncia ministro de defensa britanico acusado de acoso sexual
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image