Home
>
Robinho, el futbolista que comparaban con Pelé, condenado a 9 años de prisión por violación
Robinho, el futbolista que comparaban con Pelé, condenado a 9 años de prisión por violación
2 minutos de lectura
Robinho, el futbolista que comparaban con Pelé, condenado a 9 años de prisión por violación
23 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El futbolista brasileño Robinho fue condenado este jueves 23 de noviembre a nueve años de prisión por un cargo de violación en grupo, cometido en 2013 en contra de una mujer de nacionalidad albanesa. El jugador negó los hechos y podría apelar la sentencia.

[contextly_sidebar id=”sjuH3Mj0Rlikn7RNQIpnpgd5dbrDG40e”]

La acusación se remonta a enero de 2013, cuando el futbolista pertenecía al equipo italiano del Milan, y se le señala de haber llevado a la mujer de Albania, en complicidad con cinco amigos, a beber hasta quedar inconsciente e incapaz de resistirse. El diario Corriere della Sera refirió que Robinho y los otros hombres se habrían aprovechado de la condición de la víctima para tener relacione sexuales múltiples y consecutivas con ella.

Un tribunal de la ciudad de la región de Lombardía, presidido por la jueza Mariolina Panasiti, consideró al futbolista culpable de haber atacado a la mujer de entonces 22 años, por el momento, no se dieron a conocer las penas del resto de los investigados.

No es la primera ocasión que Robinho está involucrado en problemas con la justicia. En el 2009, cuando jugaba para el Manchester City, de Inglaterra, fue arrestado por estupro pero de inmediato fue absuelto de la acusación.

El delantero brasileño actualmente juega para el Atlético Mineiro de su país, pero en los comienzos de su carrera llegó a ser comparado con una de las leyendas del futbol, Pelé, por lo que el Real Madrid lo contrato aunque no dio los resultados esperados, como tampoco logró triunfar en el Manchester City, Milan y el Guangzhou Evergrande de  China.

El jugador, que ahora tiene 33 años, disputó un centenar de encuentros con la selección de Brasil, con la que fue campeón de las Copas de las Confederaciones de 2005 y 2009, y de la Copa América de 2007.

Con información de AFP, Gazzetta dello Sport y Corriere della Sera

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
condenan a prisión a robinho por violacion
futbol
futbol italiano
futbolista acusado de violacion
milan
robinho
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image