Home
>
Juez ordena la captura del exsecretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría
Juez ordena la captura del exsecretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría
2 minutos de lectura
Juez ordena la captura del exsecretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría
23 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Fiscalía General de Sinaloa informó que hay orden de aprehensión en contra del exsecretario de Salud estatal, Ernesto Echeverría Aispuro.

[contextly_sidebar id=”fS3H1EPmPwTvVWWNDacIGvuvG8LThEtC”]En julio pasado, el medio Noroeste reportó que Echeverría Aispuro usó el sistema de salud de Sinaloa para realizar operaciones que beneficiaron económicamente a la red empresarial a la que pertenece.

Como Secretario de Salud y director General de Servicios de Salud, apuntó Noroeste, en la administración del exgobernador aliancista Mario López Valdez, el otorrinolaringólogo firmó 29 contratos por 87.2 millones de pesos con empresas que él fundó antes de ocupar dichos cargos públicos, y también con otras que pertenecen a sus socios Luis Javier Salido Artola e Ildefonso Salido Ibarra.

Además del caso de Echeverría Aispuro, la vicefiscal general, Nuria Alejandra González Elizalde, dio a conocer que hay otras cuatro órdenes de aprehensión contra exfuncionarios públicos que prestaron sus servicios durante la anterior administración, giradas por un juez de control.

Se trata de María Alejandra Gil Álvarez, directora administrativa de Servicios de Salud de Sinaloa; Jaime Otañez García, director de Atención Médica de Servicios de Salud de Sinaloa; Rafael Lizárraga Favela, ex secretario de turismo; y José Luis Martínez Romero, jefe del Departamento Administrativo de la Secretaría de Turismo.

“Estas se suman a la que se cumplimentó el día 21 de noviembre de 2017, en contra Luis Ángel Pineda Ochoa, ex secretario técnico de la Secretaría de Turismo”, detalló la Fiscalía de Sinaloa, en un comunicado.

“El juez de control y enjuiciamiento penal zona centro, encontró elementos suficientes para librar las seis órdenes de aprehensión por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, establecido en el artículo 298 y desempeño irregular de la función pública establecido en el artículo 300 de dicho código”,  detalló González Elizalde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aprehension ernesto echeverria
captura ernesto echeverria
corrupcion sinaloa
ernesto echeverria
Malova
Sinaloa
image