Home
>
Al menos 26 personas mueren por un ataque con disparos en una iglesia en Texas
Al menos 26 personas mueren por un ataque con disparos en una iglesia en Texas
3 minutos de lectura
Al menos 26 personas mueren por un ataque con disparos en una iglesia en Texas
05 de noviembre, 2017

Autoridades en Estados Unidos reportaron que al menos 26 personas murieron y otras 20 quedaron heridas después de que se registrara un ataque con disparos en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a unos 50 kilómetros al sureste de la ciudad texana de San Antonio.

[contextly_sidebar id=”3UxxJNWcpeG413OBfcYajTTZu2F0Q5td”]”Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI & agencias de la ley están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón”, escribió en su primera reacción al tiroteo el presidente estadounidense Donald Trump.

De acuerdo con CNN, la persona que hizo el ataque murió, aunque no se ha precisado si murió un enfrentamiento con la policía, o si se disparó a sí misma.

Este domingo alrededor de las 11H20 (17H20 GMT), un “joven hombre blanco de una veintena de años”, “vestido totalmente de negro”, armado con un fusil de asalto y usando un chaleco antibalas, abrió fuego en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, un poblado rural de Texas, dijo Freeman Martin, un responsable de las fuerzas del orden en Texas.

Luego continuó con su masacre en el interior de la iglesia, en pleno servicio religioso, antes de ser atacado por un habitante que le quitó su fusil. El tirador logró huir pero fue encontrado muerto dentro de su vehículo poco después, sin que se sepa si se suicidó o si alguien disparó contra él.

Las autoridades no dieron a conocer su identidad ni los motivos que lo llevaron a realizar este ataque. Según varios medios estadounidenses, se trata de un exmilitar de 26 años dado de baja de la Fuerza Aérea tras ser sometido a una corte marcial en 2014, y que vivía en la periferia de San Antonio.

Una veintena de personas resultaron heridas. Las víctimas tienen edades que van desde los cinco a los 72 años.

Una de las hijas del pastor de la iglesia bautista de esta pequeña población rural de Texas, de 14 años, se halla entre los fallecidos, dijo su padre, Frank Pomeroy, a la cadena ABC News. El religioso no se hallaba en el recinto en momentos del ataque.

Helicópteros y personal de emergencia acudieron a la iglesia, y agentes de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) se dirigían a la escena, indicó la institución.

El tiroteo ocurrió un mes después de que un hombre armado disparara desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a centenares de personas que asistían a un concierto al aire libre.

El incidente ocurrió además dos años después de que un supremacista blanco, Dylann Roof, entrara a una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, y matara a tiros a nueve personas.

La semana pasada un ciudadano uzbeko arrolló peatones y ciclistas en Manhattan con una camioneta, con un saldo de ocho muertos, cinco de ellos argentinos. El grupo Estado Islámico reivindicó como uno de sus “soldados” al autor del ataque, contra el cual el presidente Donald Trump pidió el jueves la pena de muerte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas estados unidos
texas
tiroteo en texas
tiroteo iglesia estados unidos
tiroteos estados unidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image