Home
>
La UAEM fue víctima del desvío de recursos de la Estafa Maestra, no cómplice: Javier Sicilia
La UAEM fue víctima del desvío de recursos de la Estafa Maestra, no cómplice: Javier Sicilia
2 minutos de lectura
La UAEM fue víctima del desvío de recursos de la Estafa Maestra, no cómplice: Javier Sicilia
14 de noviembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), involucrada en La Estafa Maestra, no fue cómplice del desvío millonario de recursos públicos, sino víctima porque fue utilizada, dijo el poeta y activista Javier Sicilia.

[contextly_sidebar id=”aouWITxUdo0golcJEGzmj7gQZZ9XpvYr”]Al referirse a la actuación del rector Alejandro Vera, quien obtuvo un amparo contra la acusación de enriquecimiento ilícito, Sicilia cuestionó la implicación de la Universidad en el desvío de recursos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)que terminaron en empresas fantasma.

¿Se han prestado o han sido utilizadas? Han sido víctimas, las universidades no son fiscalizadoras”, respondió en entrevista para Atando Cabos, conducido por la periodista Denise Maerker.

Sicilia, quien fundó en Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en abril de 2011 tras el asesinato de su hijo, defendió a la UAEM y al actual rector de lo que llamó una “persecución política” del gobernador, Graco Ramírez, a raíz de las denuncias de víctimas por las fosas clandestinas halladas en Jojutla y Tetelcingo, en Morelos.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos acusó el pasado 11 de noviembre al rector Vera y a su esposa de enriquecimiento ilícito, por lo que catearon su domicilio en el municipio de Emiliano Zapata.

Tras el operativo, a través de un comunicado publicado en la página de la UAEM, se acusó que el gobernador Graco Ramírez de una venganza política.

Ante el escenario, Javier Sicilia defendió la actividad del rector y aseguró que nunca “se ha sustraído a la justicia”, pero condenó la forma en que las autoridades han actuado.

“Por qué le violentan el debido proceso con esta acusación que está poco clara y despliegan esto como si fueran a agarrar a un criminal, no había motivo”, sostuvo en la entrevista para Radio Fórmula.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejandro vera
Javier Sicilia
la estafa maestra
Morelos
UAEM Morelos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image