Home
>
Mueren quemados 30 caballos en California por incendio forestal; estaban encerrados
Mueren quemados 30 caballos en California por incendio forestal; estaban encerrados
2 minutos de lectura
Mueren quemados 30 caballos en California por incendio forestal; estaban encerrados
08 de diciembre, 2017
Por: Redación Animal Político
@RevelesCsar 

Al menos 30 caballos de carreras murieron consumidos por las llamas tras los incendios forestales que se registran en California, Estados Unidos. Los hechos ocurrieron este martes en un racho del condado de Sylmar.

[contextly_sidebar id=”FXk4eLDTLtE1xz594Ne0Fcfy9vV9GnkY”]

Las autoridades locales detallaron a Los Angeles Times que al menos un centenar de equinos corrieron hacia todas direcciones al verse atrapados por las llamas en el granero perteneciente a la familia Padilla, pero 30 de ellos fueron consumidos por las llamas.

Elementos del Departamento de Cuidado y Control de Animales de Sylmar informaron que la llamada de auxilio la recibieron el martes por la mañana y al llegar al lugar encontraron las caballerizas semidestruidas, los techos cayeron sobre los animales que no lograron escapar. Sin embargo, refirieron que de entre los escombros aún pudieron rescatar con vida a seis equinos adultos y un cachorro.

Por otro lado, contaron que muchos de los animales murieron porque estaban encerrados con candados y no tuvieron manera de escapar.

Ante esto, usuarios de redes sociales han dejado ver su indignación por los hechos ya que se cuestionan el porqué los dueños no liberaron a los animales a pesar de saber que las llamas del incendio forestal podrían alcanzar a sus caballerizas.

Al respecto, los oficiales de control animal, declararon que todos aquellos dueños de animales deben tener planes de evacuación en sus establos para evitar este tipo de casos. En tanto, las llamas fueron controladas y los cadáveres rescatados.

Con información de Los Angeles Times.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
incendios forestales California
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image