Home
>
¿La competencia interna de AMLO? Un capitán en retiro se registra como aspirante de Morena
¿La competencia interna de AMLO? Un capitán en retiro se registra como aspirante de Morena
2 minutos de lectura
¿La competencia interna de AMLO? Un capitán en retiro se registra como aspirante de Morena
13 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”5wvSwVArYyASx7kXFFmPCnCIJCpMLq7C”]El fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tiene un rival interno discreto para obtener la candidatura del su partido rumbo a la Presidencia en 2018. Se trata de José Mendoza Sauceda, excapitán de Altura de la Marina Mercante, quien ya entregó sus documentos para obtener el registro el pasado martes 12 de diciembre.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, su hermano, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, quien busca la candidatura al Senado por Morena, confirmó el registro del excapitán de Puerto de Altata, Sinaloa.

“Esta institución política ha dado muestras de ser muy diferente a las otras fuerzas que tradicionalmente habíamos tenido en el país. Morena es el primer partido que abre sus puertas a la verdadera democracia y al cambio verdadero y esta es una muestra de ello, yo jamás había tenido participación política en ningún partido político”, declaró el exmarino, reportó el sitio RíoDoce.

Ese mismo día, Andrés Manuel López Obrador se registró ante sus simpatizantes en un salón de la colonia Roma, donde dijo que es mucho el trabajo que se tiene que hacer para “lograr el renacimiento de México”, por lo que anunció los que serán sus primeros 10 compromisos.

En ellos destaca el otorgar amnistía a infractores siempre que éstos busquen reinsertarse en la sociedad, esto dijo, se someterá a debate y consulta con las víctimas.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y RíoDoce.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2018
AMLO
aspirante presidencial
José Mendoza Sauceda
morena
image