Home
>
No somos antirreligiosos, la alianza con PES es para enfrentar a la mafia del poder: AMLO
No somos antirreligiosos, la alianza con PES es para enfrentar a la mafia del poder: AMLO
2 minutos de lectura
No somos antirreligiosos, la alianza con PES es para enfrentar a la mafia del poder: AMLO
15 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Mediante un comunicado el precandidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió su alianza con Partido de Encuentro Social (PES), luego de ser criticado por miembros de Regeneración Nacional quienes rechazan la coalición con el PES por considerarlo un partido “que no reconoce los derechos de todas las personas”.

[contextly_sidebar id=”PgmpQfQL3NjddHnmYx3FcSWcsd3A4WXF”]

“Nunca hemos hecho nosotros un acuerdo político a cambio de nuestros principios y de nuestros ideales”, aclaró AMLO. Respecto a la clara tendencia cristiana del PES, el precandidato de la colaición ‘Juntos haremos historia’ añadió que en Morena no son “antirreligiosos”; en este movimiento “hay millones de católicos, millones de evangélicos, millones de libres pensadores, en este movimiento somos respetuosos de las creencias religiosas.

Además acotó que ellos no son oportunistas, no luchan por votos, sino que luchan por ideales y principios; por lo que aseguró respetarán la libertad sexual de las personas. Esto luego de que fuera cuestionado respecto a su postura sobre la comunidad gay, ya que el PES también se ha mostrado en contra de ciertas preferencias sexuales.

Argumentó que la alianza entre Morena, PES y PT, tiene  como principal finalidad acabar con “la mafia del poder”, por lo que pidió a militantes y seguidores apoyar esta “postura, y que nadie tenga dudas y desconfianza”.

“No somos oportunistas, no luchamos sólo por los votos, luchamos por principios, ideales. No tienen nada que temer. Vamos a respetar la diversidad sexual”, dijo.

López Obrador aprovechó para fijar su postura respecto a la Ley de Seguridad Interior. “El próximo presidente de México no va a dar ninguna orden para que el Ejército, ni la Marina, ni alguna otra fuerza militar o policiaca reprima al pueblo”.

Asegura que quienes apoyan la Ley y piensan utilizar a las Fuerzas Armadas, no lograrán su cometido, pues “los soldados y la tropa” están con su movimiento y desobedecerán cualquier orden que signifique reprimir al pueblo de México.

Para finalizar, resaltó la fuerza que Morena ha adquirido en todo el país, pues a diferencia del PRI (fundado hace 88 años) o el PAN (hace 78 años), con apenas tres años en la vida política de México, se encuentran, según él,  en primer lugar nacional con miras a 2018.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
elecciones presidenciales 2018
Juntos haremos historia
Morena coalición con PES
image