Asaltantes se hacen pasar por estudiantes para robar en pleno salón de clases en la CDMX

Autoridades informaron que ya fue iniciada fue abierta una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia y que buscan a los responsables del asalto a este centro de estudios.

Asalto escuela CDMX
Cuatro sujetos que se hicieron pasar por estudiantes asaltaron a cerca de 35 estudiantes del plantel Estudio Dirigido. Soluciones Escolares Foto: Google Maps

Cuatro sujetos que se hicieron pasar por estudiantes asaltaron a cerca de 35 estudiantes del plantel Estudio Dirigido. Soluciones Escolares, en la Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

De acuerdo con un reporte de las autoridades capitalinas, los presuntos agresores entraron a las instalaciones, ubicadas en José María Rico 319 (Eje 8 sur), en la Colonia Acacias, con el pretexto de pedir informes para una inscripción, pero al entrar amagaron a personal escolar y aprovecharon para tomar por la fuerza relojes, carteras, efectivo, tarjetas bancarias y teléfonos celulares.

“Cuando eran atendidos, uno de ellos sacó un arma de fuego, amagó a la cajera y le exigió que le entregara el dinero. Los otros participantes se encargaron de reunir a los empleados y a los estudiantes en el auditorio”, explicó la Procuraduría de Justicia en una tarjeta informativa.

Informaron que ya fue iniciada fue abierta una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia y que buscan a los responsables del asalto a este centro de estudios que se dedica a capacitar a jóvenes que desean entrar a otras instituciones educativas tanto públicas como privadas.

Animal Político contactó a personal del plantel educativo, quien solo se limitó a señalar que las actividades escolares no fueron interrumpidas, sin dar mayor información al respecto.

Close
Comentarios