Home
>
Asesinan al diputado local de Jalisco, Saúl Galindo
Asesinan al diputado local de Jalisco, Saúl Galindo
1 minuto de lectura
Asesinan al diputado local de Jalisco, Saúl Galindo
28 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El diputado jalisciense Saúl Galindo fue asesinado este jueves mientras viajaba en compañía de su hijo en su camioneta.

Ambos se dirigían a Puerto Vallarta por la carretera Federal de El Rancho El Coco cuando fueron agredidos a la altura de las albercas El Mirador, donde fueron interceptados por una camioneta, color blanco, de la cual bajaron seis sujetos con armas de fuego, con las que amagaron y agredieron al legislador, detalló la Fiscalía del estado en un comunicado.

Su hijo trasladó al diputado al hospital de Tomatlán, donde falleció a causa de los dos impactos de escopeta que recibió en la cabeza y el tórax.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias, además inició un operativo para encontrar a los presuntos responsables.

Galindo, militante del PRD, era presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso Local de Jalisco, en el municipio de Tomatlán.

El PRD en Jalisco condenó el homicidio y exigió al gobernador Aristóteles Sandoval esclarecer la agresión.

“Los integrantes del PRD expresamos nuestro total repudio, condena absoluta y demandamos al gobernador del estado Aristóteles Sandoval, al secretario de Gobierno, a la Fiscalía y a las autoridades federales su intervención para esclarecer el crimen”, dijo en conferencia de prensa Víctor Hugo Prado, dirigente del partido en el estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan diputado
diputado muerto
saul galindo jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image