Home
>
De 41 candidatos, ya solo quedan 3: los aspirantes aprobados por diputados para la ASF
De 41 candidatos, ya solo quedan 3: los aspirantes aprobados por diputados para la ASF
1 minuto de lectura
De 41 candidatos, ya solo quedan 3: los aspirantes aprobados por diputados para la ASF
07 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados aprobó la terna final de aspirantes a dirigir la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para el periodo 2018-2025, en lugar de Juan Manuel Portal.

[contextly_sidebar id=”iaj5av2WeT3pVo4ZlkVMTGlPGgkrpRML”]Los candidatos a ocupar el cargo son Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Saldívar.

Ellos fueron seleccionados de entre una lista preliminar de 10 aspirantes,  en la que aparecieron René Mariani Ochoa, Gregorio Guerrero Pozas, Julián Alfonso Olivas Ugalde, Benjamín Fuentes Castro, José Luis Nava Díaz, Alejandro Torres Palmer y Mauricio Merino Huerta.

En el inicio del proceso, se inscribieron 41 personas.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, el diputado Luis Maldonado Venegas (PRD), informó que, por consenso, enviarán al Pleno de la Cámara Baja la terna, para que sea elegido el próximo auditor.

“Los Diputados tienen previsto elegir la próxima semana a este funcionario para el periodo 2018-2025, antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones (15 de diciembre)”, indicaron los legisladores, en un comunicado.

Los tres aspirantes, dijo Maldonado Venegas, fueron seleccionados por “su formación profesional, perfil académico y experiencia en el ámbito de la fiscalización superior, así como por su objetividad, autonomía e independencia”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asf
auditoria superior candidatos
auditoria superior corrupcion
candidatos asf
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image