Evaluación, tutoría, reconstrucción: Aurelio Nuño deja pendientes en Educación, critica Mexicanos Primero

"La evaluación de desempeño perdió el impulso en el ciclo 2016-2017", es uno de los pendientes que señaló Mexicanos Primero, sobre el trabajo de Nuño al frente de la SEP.

aurelio sep mexicanos
Cuartoscuro

Aurelio Nuño, al renunciar a la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), deja pendientes temas como la evaluación del aprendizaje, tutorías, y la reconstrucción de comunidades educativas afectadas por lo sismos, señaló este miércoles Mexicanos Primero.

“Deja varios pendientes en la Secretaría de Educación Pública (SEP), específicamente en la implementación de la transformación educativa”, indicó la organización, en un comunicado.

Leer. Nuevos cambios en el gabinete de Peña Nieto: Aurelio Nuño deja la SEP

Sin embargo, agregó, “la transformación educativa en México sigue su curso. El éxito o fracaso de la misma no depende de una administración en particular, nos compete a todos”.

Mexicanos Primero enumeró al menos cinco pendientes que deja Nuño:

“1.- La evaluación de desempeño perdió el impulso en el ciclo 2016-2017 al hacerla voluntaria, lo que deja una tarea significativa para la siguiente administración.

2.-  La tutoría – uno de los principales mecanismos de inducción y aprendizaje entre pares – sigue siendo una gran deuda con los maestros, no existe un registro público federal o estatal de la tutoría, además que sigue sujeto a disponibilidad presupuestal.

3.- La evaluación de aprendizaje, no se respetaron los calendarios previstos en el documento técnico publicado por el INEE en 2015.

4.- El Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) todavía no cumple su mandato legal: no ha servido para la identificación de plazas vacantes o como mecanismo de comunicación directa con los directores escolares.

5.- La reconstrucción de comunidades educativas afectadas por lo sismos, sigue sin contar con una base de datos con información clara y completa sobre las escuelas dañadas”.

En lugar de Nuño, el presidente Enrique Peña Nieto designó a Otto Granados como nuevo titular de la Secretaría de Educación.

 

Close
Comentarios
  • jamg

    Como les decía en otra crítica a este personaje salido de Disney, la implementación de nuevos sistemas de educación en México siempre ha sido una plataforma para lanzarse a lo que sigue, el puesto que sea. Este personaje no sabe ni (ler), mucho menos implementar algún sistema menor ni mediático como es lo que el propuso de su sistema educativo, además el que dejara el barco antes de terminar su función o mala función deja muchos problemas en cuestión administrativa. Espero que Meade no quede como presidente, porque entonces tendremos un país lleno de ratas con certificado, diplomado y maestría.

  • Morris_Mc_Lane

    Por qué nadie menciona que la DGP está parada desde septiembre y existe una candidad enorme de cédulas que estan atoradas en trámite. Y al menos medio millón de trámites por iniciar.

    ¿Que no es indispensable para laborar contar con la cédula?

    No se debe aceptar una renuncia así cuando hay muchas labores pendientes y ya es diciembre.

    ¿Por qué no mencionaron a la DGP en el artículo?