Home
>
Hay que llevar la fiesta en paz, dice Barrales a Sheinbaum, aunque también acusa a Morena de provocar
Hay que llevar la fiesta en paz, dice Barrales a Sheinbaum, aunque también acusa a Morena de provocar
2 minutos de lectura
Hay que llevar la fiesta en paz, dice Barrales a Sheinbaum, aunque también acusa a Morena de provocar
17 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La precandidata perredista a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, llamó a la también aspirante a ocupar el cargo, Claudia Sheinbaum, a “llevar la fiesta en paz”, aunque también acusó a Morena de provocar el enfrentamiento ocurrido en el Jardín Hidalgo de Coyoacán.

[contextly_sidebar id=”YDsPQNtPGeromN7VhE2Ii1JMf1fBsGWP”]”Te propongo llevar la fiesta en paz @Claudiashein, evitemos encuentros desafortunados como el de ayer. Tú sabes que para hacer un acto público se necesita un permiso, con el que no contaban. Aún así fueron a imponerse, a provocar”, publicó Barrales en su cuenta de Twitter.

“Mañana (este domingo) habrá otro evento en la delegación Iztapalapa y ojalá no se repitan las provocaciones. Hago un llamado al PRD a no caer en provocaciones, las campañas se ganan con ideas, con propuestas y nosotros vamos a demostrar que tenemos las mejores”, agregó.

El viernes pasado, en el Jardín Hidalgo, hubo agresiones con sillas y piedras, por las que se acusaron mutuamente el PRD y Morena.

El pleito ocurrió porque Andrés Manuel López Obrador planeó un mitin en la zona del Jardín, sin embargo las autoridades locales, del PRD, instalaron una carpa con música junto al evento, lo que provocó tensión entre morenistas y perredistas.

“Reprobamos la violencia provocada el día de hoy por la delegación Coyoacán. Aunque estén nerviosos, las precampañas deben de realizarse en paz; ésta debe seguir siendo una ciudad de libertades. Al triunfo de Morena recuperaremos el derecho a la libre manifestación de las ideas”, expresó Sheinbaum.

López Obrador fue candidato a la presidencia en un par de ocasiones con el PRD, sin embargo dejó el partido y fundó Morena, fuerza política que ahora desafía el dominio perredista en la capital del país.

Este domingo, el político tabasqueño tiene planeados mítines en tres delegaciones gobernadas por el PRD: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
barrales precandidata
elecciones 2018
morena vs prd
pleito coyoacan
sheinbaum precandidata
image