Home
>
Detienen en Brasil a un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Detienen en Brasil a un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
2 minutos de lectura
Detienen en Brasil a un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
27 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Policía Federal de Brasil informó este miércoles sobre la detención de José González Valencia, identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

[contextly_sidebar id=”KSvFxFDKJXc74lXfmisantETAnWBuWEn”]En un comunicado, las autoridades brasileñas detallaron que la captura del hombre de 42 años fue en la región metropolitana de Fortaleza, y que no se resistió.

El gobierno de Estados Unidos solicita su extradición, al estar acusado por el delito de tráfico de drogas, apuntó la Policía Federal del país sudamericano.

“El involucrado entró a Brasil como turista desde Bolivia, donde residía hace dos años desde que huyó de México. Ingresó con pasaporte boliviano y estaba en una casa alquilada en la playa de Taíba”, detallaron las autoridades.

De acuerdo con el reporte de Notimex, el mexicano enseñó a los policías federales brasileños una cédula de identidad boliviana para extranjeros, con el nombre de Jafett Arias Becerra.

Lo encarcelaron  en la Superintendencia Regional de la Policía Federal en Ceará, a disposición del máximo tribunal de justicia brasileño.

La agencia antidrogas estadounidense (DEA) apuntó en su informe anual que seis cárteles mexicanos dominan el mercado de drogas en Estados Unidos.

El de Sinaloa es el de mayor presencia, con creciente preponderancia del CJNG. Además operan el Cártel de Juárez, el Cártel del Golfo, Los Zetas y la Organización Beltrán-Leyva.

Con información de Notimex y AFP 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel jalisco nueva generacion
detenido cartel jalisco nueva generacion
jose gonzalez valencia
image