Home
>
No quieren a México los que dicen que Ley de Seguridad va a militarizar al país: El Bronco
No quieren a México los que dicen que Ley de Seguridad va a militarizar al país: El Bronco
2 minutos de lectura
No quieren a México los que dicen que Ley de Seguridad va a militarizar al país: El Bronco
03 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El gobernador de Nuevo León y aspirante a una candidatura presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, defendió la labor del Ejército y dijo que no quieren a México aquellos que difunden la idea de que con la Ley de Seguridad Interior el país será militarizado.

[contextly_sidebar id=”loJeZEvJO9xLrKTYUYguuGzQutkJ1bXw”]”Por un lado, los críticos del Ejército dicen ‘no, queremos que se queden en los cuarteles’, y esos cabrones no quieren ser policías, ¿no? Me gustaría que Andrés Manuel (López Obrador) se metiera de policía, o me gustaría que los críticos del Ejército se metan de policías”, dijo a medios el Bronco tras participar en un foro en la Feria del Libro de Guadalajara.

“Es muy fácil criticar si no te vas a la calle a buscar la tranquilidad de la sociedad. Los miembros del Ejército son mexicanos, tienen mamá mexicana, papá mexicano, hijos mexicanos, no van a hacerle daño a los mexicanos, hay que tenerles confianza, yo les tengo confianza, y creo que hay que darles tiempo… pero no es la ley la que va a decir que va a militarizar, eso es lo que están tratando de decirles a los mexicanos aquellos que no quieren a México”, agregó.

Leer >> #SeguridadSinGuerra: víctimas y ONG exigen al Congreso votar contra Ley de Seguridad Interior

Rodríguez Calderón, de acuerdo con un reporte de Milenio, mencionó que el presidente Enrique Peña Nieto no ha sabido explicar en qué consiste la Ley de Seguridad Interior aprobada por la Cámara de Diputados, y de ahí la idea de la militarización y las críticas.

Panistas, perredistas y Morena, dijo, “son los amargados de México”, y han generado confusión entre la ciudadanía, al criticar la Ley aprobada y no reconocer la labor de las Fuerzas Armadas.

Leer: CNDH advierte sobre riesgos de transgresiones a derechos con Ley de Seguridad Interior

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el bronco
feria del libro
jaime rodriguez ejercito
jaime rodriguez ley seguridad interior
ley de seguridad interior
militarización
policias ejercito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image