Home
>
Arriola quiere ser candidato del PRI en CDMX; 15 de diciembre, registro de aspirantes priistas
Arriola quiere ser candidato del PRI en CDMX; 15 de diciembre, registro de aspirantes priistas
2 minutos de lectura
Arriola quiere ser candidato del PRI en CDMX; 15 de diciembre, registro de aspirantes priistas
05 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Mikel Arriola, director del IMSS, dijo este martes que está “muy ilusionado” con la posibilidad de ser candidato del PRI para la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”uneVDXEmgmGh8SeA4Tw1XpESXa45M2bN”]”¿Te podríamos ver de candidato?”, le preguntó Leonardo Curzio, de ADN 40. 

“Probablemente, en estos días podría haber definiciones. Yo estoy muy ilusionado y espero que pueda estar donde más pueda ayudar”, respondió Arriola.

En la entrevista, Arriola mencionó que es “muy cercano” a José Antonio Meade, aspirante priista a la presidencia, y que espera estar en una posición donde pueda ayudarlo.

“Tenemos un candidato a la presidencia que es honesto, que tiene experiencia y que es muy eficiente”, expresó Arriola sobre Meade.

En noviembre pasado, el dirigente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, mencionó a cuatro personajes que podrían ser el candidato priista en la capital del país, en 2018.

Ávila habló de los legisladores Adrián Rubalcava e Israel Betanzos, o bien los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, o de Salud, José Narro Robles.

En ese entonces no incluyó a Arriola en la lista de posibilidades.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para que se registren los aspirantes a candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Tener una conducta pública adecuada, probada honorabilidad, habilidades para el encargo al que aspiran y no estar vinculado con cualquier ilícito, son algunos de los requisitos”, indicó el PRI, en un comunicado.

El registro de aspirantes a la precandidatura se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

“El pasado primero de noviembre, la Comisión Política Permanente del Consejo Político de la CDMX, definió que el procedimiento para elegir y postular candidato será la Convención de Delegadas y Delegados, el cual promueve la participación de militantes y simpatizantes en un ejercicio de unidad y bajo los principios de democracia y justicia social”, señaló el PRI.

“La precampaña de las y los precandidatos que hayan obtenido el dictamen procedente de registro en caso de militantes o acuerdo de autorización en caso de simpatizantes, podrá iniciar a partir del 17 de diciembre y deberá concluir a más tardar el 11 de febrero de 2018”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
Mikel Arriola
mikel arriola elecciones 2018
mikel arriola imss
image