Home
>
Contra el PRI y sus aliados: el movimiento Ahora anuncia que dialogará con Anaya y el Frente
Contra el PRI y sus aliados: el movimiento Ahora anuncia que dialogará con Anaya y el Frente
2 minutos de lectura
Contra el PRI y sus aliados: el movimiento Ahora anuncia que dialogará con Anaya y el Frente
12 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El movimiento Ahora dialogará con Ricardo Anaya y la coalición Por México Al Frente para “enfrentar la regresión autoritaria que encabeza a nivel federal Enrique Peña Nieto, el PRI y sus aliados”.

[contextly_sidebar id=”w4zQbCwOcGCbsCFqWh4vDyT170QdLRPZ”]En un comunicado, Ahora anunció que aceptará mantener un “diálogo público, libre y honesto” con Anaya y el Frente, por lo que solicitó al grupo político nombrar a las o los enlaces que consideren pertinentes para la organización de los encuentros, cuyos acuerdos serán sometidos “a la deliberación y participación de sus más de 100 mil avales en todo el país”.


El movimiento aclaró que aunque la invitación a este diálogo ha generado especulaciones sobre los objetivos de la iniciativa, ninguna de las convicciones que animaron su formación se han modificado y que continuarán impulsando candidaturas a nivel local.

El pasado 10 de diciembre, Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Por México Al Frente, compartió a través de redes sociales una fotografía en la que se encontraba acompañado de Emilio Álvarez Icaza, miembro de Ahora.


Anaya expresó entonces su intención de invitar a Ahora a dialogar con el Frente para “enfrentar la regresión autoritaria que vive México”.

El movimiento Ahora, lanzado en febrero pasado, ha logrado afiliar a 100 mil personas a su plataforma política y busca alcanzar candidaturas ciudadanas en 14 estados del país en contiendas por gubernaturas, jefaturas de gobierno, diputaciones locales y contiendas municipales.

El pasado 8 de octubre, Álvarez Icaza, inicialmente propuesto por Ahora para buscar una candidatura ciudadana en las elecciones presidenciales de 2018 anunció que no participaría en la contienda.

El defensor de derechos humanos aseguró que existe una estrategia para fragmentar y dividir el voto rumbo a las próximas elecciones presidenciales, por lo que no aspirará más a la contienda.

Para Álvarez Icaza, la promoción de candidaturas independientes como la del senador Armando Ríos Piter, la ex primera dama Margarita Zavala y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, “ha sido orquestada desde Los Pinos para beneficiar al PRI”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
al frente por mexico
álvarez icaza
candidatos 2018
movimiento ahora
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image