Home
>
Damnificados por el sismo recibirán un departamento del INVI, con un crédito a 30 años
Damnificados por el sismo recibirán un departamento del INVI, con un crédito a 30 años
2 minutos de lectura
Damnificados por el sismo recibirán un departamento del INVI, con un crédito a 30 años
15 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Quienes perdieron su hogar durante el sismo del pasado 19 de septiembre podrá recibir un departamento en uno de los 15 edificios con lo que el Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México apoyará a los damnificados.

[contextly_sidebar id=”wsCyigdw0Ovoi87m8TTUawDlgHnm4Ojx”]

El Gobierno capitalino explicó que cada edificio tendrá 40 departamentos, con una inversión de 300 millones de pesos.

“De los edificios que ya fueron demolidos vamos a apoyar a los vecinos que están llegando al INVI a pedir que les hagamos la construcción nosotros, obviamente es igual de firme que la que hace una constructora privada, pero nuestros costos son mucho menores”, expresó Raymundo Collins, director del instituto.

Serán 600 departamentos que estarán ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta.

El costo de cada departamento es de aproximadamente 800 mil pesos y el esquema será de crédito a 30 años. Collins indicó que no se requerirá aportar enganche y sólo un pago de 7 mil pesos por apertura de crédito y seguros.

Los solicitantes deberán acreditar la propiedad del inmueble demolido para acceder al crédito de uno nuevo.

Van 204 carpetas de investigación

En tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió 204 carpetas de investigación por edificios dañados, 137 de ellas de oficio y 67 por querellas.

Como parte de los procesos e investigaciones se han realizado 128 comparecencias, 100 de ellas en la línea de acreditación de daño.

Expuso que en cinco campamentos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) local aún pernoctan 83 personas, mientras que el total acumulado de personas atendidas es de 54 mil.

Te puede interesar: Damnificados del sismo son defraudados con anuncios falsos en su búsqueda de una nueva casa

La Consejería Jurídica ha brindado 60 mil 694 asesorías tras el sismo; mientras que a través del DIF local se han brindado 93 mil atenciones y entregado 80 mil apoyos.

Mancera también señaló que mediante el programa El Médico en tu Casa se han visitado un total de 384 mil viviendas luego del sismo y dijo que se mantendrán las tareas de vacunación mientras sigan los trabajos de demolición, y hasta el momento se han aplicado 599 mil dosis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19s
damnificados por el sismo
departamentos afectados por el sismo
INVI
sismo cdmx
sismos mexico
image