Reeligen a Romero Deschamps como líder petrolero; sumará más de 30 años en el cargo

Romero Deschamps ha ocupado el cargo de líder del sindicato petrolero desde 1993; lo reeligieron por unanimidad para el periodo 2019-2024.

romero deschamps
Cuartoscuro Archivo

Carlos Romero Deschamps acumulará más de 30 años como líder del sindicato petrolero.

Este lunes, por unanimidad, integrantes de todas las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) votaron por la reelección de Romero Deschamps, para el periodo 2019-2024.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, felicitó al senador priista por el nombramiento. 

“El #STPRM, pilar del movimiento obrero en México, ha sabido adaptarse a los tiempos y retos que marca la Historia, así como a un mercado cada vez más competitivo y diversificado. #ReformaEnergética @Pemex”, publicó en Twitter el secretario Federal.

Leer: Después de 35 años, Romero Deschamps presenta primera propuesta como legislador del PRI

Romero Deschamps comenzó a dirigir el sindicato petrolero desde 1993.  En  2024 sumaría 31 años en el puesto.

En un comunicado, el Partido del Trabajo (PT) consideró una “burla” a los trabajadores la reelección de Romero Deschamps.

“Sumaría 30 años al frente de esta agrupación, a pesar de que se han documentado los excesos cometidos por el líder sindicalista y su familia, al manejar de manera discrecional los recursos del erario público que se otorgan al sindicato, mientras que, por otro lado, se reducen los beneficios a los trabajadores, es decir, Romero Deschamps encarna la figura de la corrupción e impunidad en su más clara expresión”, acusó el PT.

“Para el PT la justicia es parcial, mientras que a los CENDIS de Nuevo León se les acusa de un supuesto desvío de 100 millones de pesos, el sindicato petrolero no le rinde cuentas a nadie e incluso su dirigente exhibe una vida de dispendios y excesos a costa del erario público, sin que pase nada”, agregó.

Por último, el PT exigió que “se realice una investigación en torno a Carlos Romero Deschamps y sus cómplices dentro del sistema, por enriquecimiento ilícito a expensas de los trabajadores y del erario público, y por tanto, se sancione conforme a la ley.

Close
Comentarios