Home
>
Detienen al presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach
Detienen al presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach
2 minutos de lectura
Detienen al presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach
25 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach fue detenido este 24 de diciembre, informó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

[contextly_sidebar id=”h8706jK3koisMi7br2IeBKiS257v6D46″]

El mandatario estatal explicó que en un operativo de la Policía Federal, derivado de las investigaciones de la Fiscalía General de Chihuahua, y con la colaboración estratégica del CISEN, se pudo capturar a Juan Carlos M.O., con el alias de “Larry”, quien supuestamente ordenó el asesinato de la corresponsal de La Jornada.

La detención fue realizada en el estado de Sonora.

https://www.facebook.com/javiercorralj/videos/1988013161216366/

“Este sujeto es identificado por la Fiscalía General como miembro de la organización criminal de los Salazar, afín al Cártel de Sinaloa y que opera en un amplio territorio de los estados de Chihuahua y Sonora, y a quien se le atribuye haber participado en la planeación y ejecución del cobarde crimen de la periodista Miroslava Breach”, explicó César Peniche, fiscal de Chihuahua, al diario Reforma.

El pasado 22 de diciembre, el presunto homicida de la periodista Miroslava Breach, fue asesinado en el municipio Los Álamos, Sonora, a unos 100 kilómetros de la frontera con Chihuahua, informó el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto autor material del crimen de la corresponsal de La Jornada fue asesinado y su cuerpo abandonado en un camino de Los Álamos, el cual fue identificado como Ramón Andrés Z.C., quien en la carpeta de investigación aparecía como el responsable del asesinato de Breach.

Miroslava Breach fue asesinada en Chihuahua el 23 de marzo pasado, luego de haber reportado la infiltración del crimen organizado en la política, con la imposición de candidaturas.

En sus trabajos periodísticos, Miroslava relató cómo los grupos delincuenciales infiltraron las listas de candidatos a alcaldes, principalmente del PRI y del PAN para las elecciones del 5 de junio pasadas, principalmente en los municipios de la sierra, conocidos por ser corredores de droga.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
detienen autor intelectual miroslava breach
Miroslava Breach
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image