Home
>
Procurador no podrá convertirse en el Fiscal General; diputados eliminan pase automático
Procurador no podrá convertirse en el Fiscal General; diputados eliminan pase automático
1 minuto de lectura
Procurador no podrá convertirse en el Fiscal General; diputados eliminan pase automático
05 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El pleno de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad eliminar el pase automático del procurador general de la República a fiscal general.

[contextly_sidebar id=”5k66wxiJWh6Hie1r76SrQyvOdNFucwEz”]Los legisladores aprobaron con 360 votos a favor y cero en contra, el dictamen que modifica el artículo Decimosexto Transitorio de la reforma política-electoral publicado en el Diario de la Federación el 10 de Febrero 2014. La iniciativa se turnó al Senado para sus efectos constitucionales.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Guadalupe Acosta Naranjo, explicó que éste busca evitar el pase automático del procurador a fiscal general.

Los diputados aprobaron que el procurador que se encuentre en funciones al momento de expedirse la declaratoria en comento continuará en su encargo hasta en tanto el Senado designe al Fiscal General de la República.

Una vez que se apruebe la entrada en vigor de la Fiscalía General, el Senado deberá iniciar de forma inmediata el proceso para elegir al fiscal general, si la Cámara de Senadores no estuviere reunida, la Comisión Permanente la convocará inmediatamente a sesión extraordinaria.

Con el hashtag #FiscalíaQueSirva, más de 100 organizaciones de la sociedad civil han exigido en los últimos meses al Senado crear una fiscalía independiente para asegurar el trabajo efectivo del fiscal y las fiscalías especializadas en anticorrupción, delitos electorales y derechos humanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#fiscalcarnal
fiscalia general
pase automatico fiscal
procurador
image