Home
>
Donald Trump se roba la Navidad: no habrá celebración en Nazaret
Donald Trump se roba la Navidad: no habrá celebración en Nazaret
2 minutos de lectura
Donald Trump se roba la Navidad: no habrá celebración en Nazaret
15 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Este año no habrá celebración de Navidad en Nazaret, la ciudad donde de acuerdo a la creencia cristiana Jesús vivió su infancia. La razón: protestar contra Donald Trump por reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

[contextly_sidebar id=”p05zggiSDMCEWCrjI1BUhxkSa8NigsrO”]El alcalde Nazaret, Ali Salam, anunció este jueves que todos los eventos artísticos – un festival y un gran mercado navideño – quedaban cancelados, según el diario The times of Israel.

“Nuestra identidad y nuestra fe no están a debate”, dijo Salam, agregó “la decisión (de Trump) le quitó la alegría a las vacaciones, y cancelaremos las festividades este año”.

Las celebraciones navideñas en la ciudad son un gran atractivo turístico y fuente de ingresos para la ciudad, una de las más sagradas para los cristianos y en donde según las escrituras María fue avisada por el arcángel Gabriel que estaba embarazada, y donde también creció Jesús.

Te puede interesar: 3 razones por las que Jerusalén es una ciudad sagrada para judíos, musulmanes y cristianos.

Nazaret es habitada principalmente por árabes de Israel, dos tercios de los cuales son musulmanes y el tercio restante es cristiano.

A inicios de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel y dijo que movería su embajada a esa ciudad.

“He decidido que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel”, dijo el líder estadounidense desde la Casa Blanca.

Esta declaración fue celebrada por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien consideró que “hace posible la paz”.

Aunque la decisión de Trump provocó una nueva oleada de protestas en los Territorios Palestinos. Hasta el momento cuatro palestinos han muerto en la Franja de Gaza, dos en enfrentamientos con soldados y dos miembros del Hamas en ataques aéreos israelíes en respuesta a disparos de cohetes desde este enclave.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
Jesús de Nazaret
navidad
Nazaret
reconocimiento jerusalen
image