Home
>
Un estudiante de primaria en NL muere en su escuela por una herida de bala
Un estudiante de primaria en NL muere en su escuela por una herida de bala
2 minutos de lectura
Un estudiante de primaria en NL muere en su escuela por una herida de bala
11 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Autoridades de Nuevo León informaron este lunes sobre la muerte de un estudiante en una escuela primaria en el municipio de Cadereyta, luego de resultar herido por un arma de fuego.

[contextly_sidebar id=”lOkODXr3ii5szk57mFeE3X8EZP4sKcp0″]”La Procuraduría General de Justicia investiga la muerte de un estudiante que cursaba sexto grado en la Escuela Primaria Francisco Sada Gómez, en la Colonia Alberos, del Municipio de Cadereyta. El menor resultó herido por un arma de fuego este lunes, alrededor de las 15:30 horas”, indicó el gobierno estatal, en un comunicado.

“Asesores victimológicos de la Procuraduría entrevistan a integrantes de la comunidad educativa, mientras peritos de Criminalística y Servicios Periciales realizan indagatorias para determinar la procedencia del arma”, agregó.

“El Gobierno Ciudadano invita a alumnos, padres de familia y maestros a continuar con el fortalecimiento de las actividades de prevención y detección de objetos que puedan ser utilizados para causar daño o que atenten contra la salud de la comunidad educativa en planteles públicos y privados del estado”.

De acuerdo con el diario El Norte, el menor fallecido tenía 12 años de edad. Las autoridades no dieron algún dato sobre la forma en que fue disparada el arma, o cómo llegó a un salón de clases.

En enero de este año, un estudiante de 15 años disparó contra una maestra y otros estudiantes en el Colegio Americano del Noresteen el sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El caso reavivó el debate sobre los operativos de revisiones a las mochilas de los alumnos y el acceso a las armas en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas en escuelas
armas en escuelas de nl
cadereyta escuela primaria muere estudiante
estudiante disparo nl
muere estudiante por disparo en nl
image