Home
>
Exdirector de Odebrecht explica esquema de presuntos sobornos a Lozoya; su defensa planea demandar
Exdirector de Odebrecht explica esquema de presuntos sobornos a Lozoya; su defensa planea demandar
2 minutos de lectura
Exdirector de Odebrecht explica esquema de presuntos sobornos a Lozoya; su defensa planea demandar
05 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

El exdirector de Odebrecht, Luis Alberto de Meneses Weyll, explicó en un video el esquema por el cual la constructora brasileña dio sobornos por 10 millones de dólares al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en los primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto.

[contextly_sidebar id=”1xNWa8pz5uGgXiZj586KqgzT5Octr1dd”]En un video obtenido por Quinto Elemento Lab y transmitido por Imagen Noticias, de Meneses Weyll explica que el presunto acuerdo con el excolaborador de Peña Nieto fue por 10 millones de dólares, antes y durante su paso por Petróleos Mexicanos en 2012, 2013 y 2014.

“Le dije a Lozoya que en caso de que tuviéramos éxito, yo lo reconocería con compensaciones indebidas y prácticas a cambio”, explicó Luis Alberto de Meneses en el video, un día después de la primera publicación realizada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

El exdirectivo también dijo que no había ningún otro funcionario involucrado en los presuntos sobornos, y que fueron acordados en reuniones en restaurantes, así como en la casa del empresario o del exfuncionario.

“Pienso que la orientación del director general del consejo de Pemex fue determinante para obtener el contrato”, explico de Meneses, quien dijo que las pruebas están en los depósitos a las cuentas que Lozoya señalaba, una de ellas, empresa offshore registrada en las Islas Vírgenes Británicas: Latin American Asia Capital Holding.

Vamos a demandar: abogado de Lozoya

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Cuello, aseguró en Imagen Noticias que este video es una filtración del expediente sobre el caso y que presenta “incongruencias”.

“Si todo lo que dice Luis Alberto de Meneses no lo prueba, tengo instrucciones de proceder una demanda contra él y contra Odebrecht”, respondió el defensor, quien expuso una revisión de contrato de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la refinería de Hidalgo, para deslindar al exdirector de Pemex del presunto beneficio para la constructora.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
emilio lozoya
Odebrecht
pemex
Quinto Elemento Lab
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image