Home
>
Gordillo está en casa por acuerdo político, acusa Anaya; es de miopes decir eso: abogados
Gordillo está en casa por acuerdo político, acusa Anaya; es de miopes decir eso: abogados
2 minutos de lectura
Gordillo está en casa por acuerdo político, acusa Anaya; es de miopes decir eso: abogados
17 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El Partido Acción Nacional y su precandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, acusaron que un acuerdo político pudo permitir que la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo regresara a su casa, ya que ese hecho coincidió con alianza entre el PRI y el Panal para las elecciones de 2018.

[contextly_sidebar id=”yJbw4IOw0YtA4z4aG57HoLQescUayBU8″]”Es evidente que ahí hay un acuerdo en el marco del proceso electoral, y esto deja más claro que nada que el PRI de Meade es el PRI de siempre… el PRI de estos acuerdos en donde se negocia la ley, el PRI de la impunidad. Regresa así a su casa, y me refiero a su casa, el PRI”, dijo Anaya en San Luis Potosí, de acuerdo con Reforma.

En un comunicado, el dirigente del PAN, Damián Zepeda, coincidió en mencionar que “la salida de prisión de Elba Esther Gordillo el mismo día que el PRI firmó un convenio de coalición electoral con el Partido Nueva Alianza es algo que huele mal, que despierta muchas suspicacias”.

Gordillo fue detenida en 2013, acusada de desviar recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En un comunicado, la PGR indicó este domingo que “el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria concedida por una instancia judicial a la señora Elba Esther “N” no afecta los términos punitivos de la Institución del Ministerio Público para continuar la instrucción del proceso” por los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Y agregó: “el Juez de la causa ordenó dar vista a la Representación Social para que en el término de 24 horas, proponga qué medidas de seguridad deberá seguir la procesada Elba Esther “N” en el inmueble destinado para su prisión domiciliaria.

Lo anterior bajo una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial; con la restricción de que la señora Gordillo salga de dicho inmueble; entregue pasaporte y visas vigentes; tenga el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados.

Adicionalmente; como parte de las medidas cautelares, se considerará la colocación de un brazalete electrónico restringiéndose todo tipo de comunicaciones”.

Los abogados de Gordillo, de la firma Del Toro Carazo, negaron que la prisión domiciliaria se resultado de un acuerdo político o electoral.

“Prevaleció el Derecho y por tanto resulta de miopes pretender encontrar otras explicaciones de corte político a un triunfo que únicamente encuentra su apoyo en la ley. Nunca falta quien busca dar un sesgo distinto en aras de generar percepciones erróneas, por desconocimiento o mala fe”, señalaron en un comunicado.

Aquí el mensaje completo de los abogados de Gordillo:

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elba Esther Gordillo
elecciones 2018
gordillo casa polanco
pan elba esther gordillo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image