Home
>
Hermanos de Miroslava Breach exigen esclarecer vínculos políticos y criminales en el asesinato de la periodista
Hermanos de Miroslava Breach exigen esclarecer vínculos políticos y criminales en el asesinato de la periodista
2 minutos de lectura
Hermanos de Miroslava Breach exigen esclarecer vínculos políticos y criminales en el asesinato de la periodista
26 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los hermanos de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, asesinada el pasado 23 de marzo en Chihuahua, exigieron a las autoridades esclarecer los vínculos políticos y criminales del homicidio de la periodista y capturar a todos los responsables.

[contextly_sidebar id=”0u1WBJjYfh2vLnZh1fkD1vutDkD3ugV0″]

En un comunicado, los familiares de Miroslava aseguraron que la detención de Juan Carlos M.O., apodado “Larry”, los llena de optimismo, así como haberlo identificado como presunto autor material y no intelectual del asesinato de la comunicadora.

“Así como lo explicó el gobernador (Javier Corral), sabemos que hay un vínculo entre el poder político y el crimen, mismo que fue expuesto por Miroslava y que fue lo que la llevó a ser asesinada. Es por ello que esperamos que se dé con quienes forman parte de este grupo y sean llevados a responder por este crimen”, expresaron en el comunicado.

Leer también: Narco y su relación con la política, lo que reveló Miroslava Breach antes de ser asesinada

Los hermanos Rosa María, Brisa Guadalupe, María Antonieta, Jacobo Irene y Mirabel dijeron que están a la espera de que la Fiscalía General comience con la búsqueda de los otros responsables y confiaron en que el crimen no quede impune.

Al respecto, el gobernador Javier Corral detalló que ya se realiza la búsqueda de los otros involucrados en el crimen, a quienes se tienen identificados.

Dictan prisión preventiva al presunto asesino

Juan Carlos M.O., fue notificado de la imputación como presunto homicida de la periodista Miroslava Breach, este martes 26 de diciembre, y el juez de Control, Napoleón Rayas Valdez, le dictó un año de prisión preventiva.

El detenido se encuentra en una celda del hospital del reclusorio de Aquiles Serdán, ya que presenta una lesión en el hombro y fractura cervical y en una pierna, que sufrió al intentar escapar de la policía el día de su aprehensión.

El Ministerio Público solicitó una pena de entre 50 y 70 años de cárcel y señaló que Juan Carlos rondó el domicilio de la periodista y coordinó el asesinato, para luego trasladar a Ramón Andrés Z.C., acusado de haber disparado contra Miroslava, a una casa de seguridad.

Cabe recordar que Ramón Andrés fue encontrado muerto en Sonora, la semana pasada.

Leer también: Asesinan en Sonora al presunto homicida de la periodista Miroslava Breach

Para este miércoles 27 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, aunque el acusado seguirá ausente mientras se recupera de las lesiones.

Con información de El Diario de Chihuahua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones a periodistas
asesinato de Miroslava Breach
Chihuahua
fiscalía de chihuahua
Miroslava Breach
image