Home
>
63 independientes que van por diputación cumplen con cifra de firmas; falta validación del INE
63 independientes que van por diputación cumplen con cifra de firmas; falta validación del INE
2 minutos de lectura
63 independientes que van por diputación cumplen con cifra de firmas; falta validación del INE
21 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este jueves que 63 aspirantes a obtener una candidatura a diputado federal por la vía independiente cumplen preliminarmente con los requisitos de cantidad firmas y dispersión geográfica de las mismas, por lo que aparecerían en las boletas en 2018.

[contextly_sidebar id=”Y4KWgx23iOB0fGxiVebnJCY5a1m3nS8e”]La cifra, ya que concluyó el plazo para recolección de firmas en los casos de independientes que quieren ser diputados, equivale al 36% de 165 aspirantes que se registraron. 

Sin embargo, aún está pendiente el proceso de verificación de los apoyos ciudadanos, para constatar que aquellos que firmaron se encuentran en la Lista Nominal con registro vigente, y pertenecen al mismo distrito electoral de la o el aspirante.

También se validará que no hay duplicidad de firmas, “tanto en el conjunto de apoyos enviados por un mismo aspirante como entre aspirantes en busca de una candidatura independiente” por un mismo distrito electoral.

“El Instituto Nacional Electoral llevará a cabo una auditoría de los apoyos enviados por las y los aspirantes y que han sido clasificados ‘En Lista Nominal’ —preliminarmente válidos— para garantizar que no existen anomalías o inconsistencias en los registros antes de emitir la validación final”, apuntó el Instituto, en un comunicado. 

Además, los aspirantes que hayan cumplido satisfactoriamente con el umbral y la distribución geográfica mínima de los apoyos ciudadanos deberán presentar, entre otros elementos, sus “informes de ingresos y egresos de los actos tendentes a obtener el apoyo ciudadano”.

En este link puedes consultar los nombres de los independientes que cumplen preliminarmente con los requisitos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos diputados independientes
diputados independientes
firmas de independientes
Independientes
image