Home
>
Madre de Rosalinda Esthefanie, joven asesinada en el Estado de México, exige justicia
Madre de Rosalinda Esthefanie, joven asesinada en el Estado de México, exige justicia
2 minutos de lectura
Madre de Rosalinda Esthefanie, joven asesinada en el Estado de México, exige justicia
19 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La madre de Rosalinda Esthefanie, la joven que desapareció en Toluca y fue encontrada muerta en Acambay, Estado de México, exigió a las autoridades justicia para su hija.

[contextly_sidebar id=”FACwIiEAsZrnRdyYbXA2lN782mETEDKN”]

“Justicia para mi hija, no se valía lo que le hicieron. Todos teníamos esperanzas de que regresa con vida, le agradezco a Dios que al menos me hayan regresado su cuerpo para darle sepultura y saber dónde va a quedar mi hija”, expresó Rosalinda García a Ciro Gómez Leyva en el noticiero de Imagen.

La mujer explicó que su hija dejó un bebé de seis meses, por lo que el dolor es muy grande.

El pasado 14 de diciembre se reportó la desaparición de la joven de 29 años, quien al salir de su trabajo en la oficina de Agua de Toluca envió un mensaje a una amiga alertándola que un taxi la había levantado y el chofer no le permitía descender.

Sin embargo, el pasado domingo 17 de diciembre su cuerpo fue encontrado en el libramiento de Acambay, un municipio del norte del Estado de México.

Una de las líneas de investigación de la Fiscalía apunta a una relación sentimental que Esthefanie tuvo en los últimos meses, e indaga si el mensaje enviado a su amiga fue escrito por otra persona.

En México, de 2011 a 2016 fueron asesinadas 15 mil 535 mujeres; en 2016, de acuerdo con el Informe Violencia Feminicida en México. Aproximaciones y tendencias 1985-2016, se registró un promedio de 7.5 homicidios de féminas al día.

El mismo informe señala que en 2016 el Estado de México fue la entidad del país con mayor número de defunciones femeninas con presunción de homicidio, con 421 casos, seguido por Guerrero, con 243 y Chihuahua, con 168.

Los estados con las tasas más altas de asesinatos de mujeres son Colima (16.3.), Guerrero (13.1) y Zacatecas (9.7).

Campeche (10), Yucatán (9) y Aguascalientes (4) son los estados en los que menos homicidios contra mujeres se cometieron durante 2016.

Con información de Imagen Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
feminicidio
feminicidio rosalinda esthefanie
image