Home
>
Un grupo de marinos utilizaba vehículo oficial para secuestrar en la CDMX; ya fueron detenidos
Un grupo de marinos utilizaba vehículo oficial para secuestrar en la CDMX; ya fueron detenidos
2 minutos de lectura
Un grupo de marinos utilizaba vehículo oficial para secuestrar en la CDMX; ya fueron detenidos
01 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Seis marinos, a bordo de un vehículo oficial, secuestraron a un empresario y político de Veracruz en la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”Xlry7dR0XaWiK5mtPUnckUbRiGaU2Sbp”]De acuerdo con imágenes obtenidas por En Punto con Denise Maerker el pasado 6 de julio, los marinos iban siguiendo el auto en el que viajaba el empresario, por calles de la delegación Venustiano Carranza.

El empresario fue obligado a bajar de su auto en la avenida Jesús Galindo y Villa, entre Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, lo subieron a la unidad militar y le notificaron que era un secuestro.

Por estos hechos, fueron detenidos el cabo Federico “R”, así como los marinos Raúl Alejandro “M”, Fernando “J”, Francisco Javier “A”, Daniel “S” y Reynaldo Pedro “T”, todos pertenecientes al 29 Batallón de Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México.

Las declaraciones asentadas en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDMS/CDMX/0000638/2017 muestran que  los marinos exigieron 20 millones de pesos para liberar al empresario.

La familia pudo reunir sólo dos millones de pesos, por lo que el empresario convenció a los secuestradores de que el resto del dinero estaba en una cuenta a la que sólo él podía acceder.

De acuerdo con En Punto, el 19 de julio hubo un intercambio de rehenes y la víctima pudo volver con su familia, y ya en libertad reconoció a los presuntos secuestradores.

Las autoridades investigan si los seis marinos implicados en el plagio del empresario están vinculados con otros secuestros.

Con información de En Punto con Denise Maerker.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparición forzada
marinos secuestradores
marinos secuestran empresario
secuestros cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image