Home
>
Meade se registra como precandidato: promete continuidad, pero también combatir la corrupción
Meade se registra como precandidato: promete continuidad, pero también combatir la corrupción
3 minutos de lectura
Meade se registra como precandidato: promete continuidad, pero también combatir la corrupción
03 de diciembre, 2017
Por: Tania L. Montalvo (@tanlmont)
@arturodaen 

En su primer discurso al registrarse como precandidato priista a la presidencia, José Antonio Meade prometió continuidad respecto al gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien elogió como “el arquitecto del cambio”, aunque también dijo que su partido debe tener autocrítica.

[contextly_sidebar id=”QDDPZjYJOHn3k80pDQtZ0FtTXpyqQ1xY”]”Vamos a transformar, acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años. No hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo”, expresó Meade este domingo en la sede nacional priista.

“Apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia, por el conocimiento y no por el enfrentamiento, por la preparación y no por la improvisación, en los programas, no en los caprichos; en las instituciones y en la ley, y no en las profecías. Las revelaciones no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo”, agregó.

Un día después de que López Obrador planteara la posibilidad de una amnistía para líderes del narco, Meade mencionó: “Estamos de lado de las víctimas, no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. El que siembra odio, cosecha soledad”.

En un discurso de 30 minutos, Meade (quien no milita en el PRI) continuó aplaudiendo a Peña Nieto, por su “talento y sensibilidad” para transformar al país, en ámbitos como el energético, y crear en su administración más de 3 millones de empleos.

“El verdadero cambio se dio bajo la conducción de un mexicano con temple, valentía, y amor a México”, comentó Meade. “Vamos a fortalecer lo que ya se ha hecho”.

Durante el gobierno de Peña Nieto, se conocieron casos de varios gobernadores priistas acusados de corrupción, como Javier Duarte, Roberto Borge, César Duarte y Rodrigo Medina.

Sin referirse en específico a esos casos, Meade dijo que su partido debe fortalecer lo que se ha hecho bien, y en cambio actuar con franqueza e identificar aquellas “realidades que nos duelen”.

Entre las promesas que lanzó, está la de que su gobierno, en caso de obtener la victoria, lanzará un “combate frontal y definitivo a la corrupción”, en el que no exista ningún privilegio, más que el de ser mexicano. 

Al evento en que se registró Meade, acudieron gobernadores priistas, y los funcionarios federales Miguel Ángel Osorio Chong, Ildefonso Guajardo, Rosario Robles, Mikel Arriola, Enrique de la Madrid, Luis Videgaray, Gerardo Ruiz Esparza, y José Antonio González Anaya.

También estuvieron alcaldes priistas, representantes del partido en todos los estados, líderes territoriales, de todos los sectores, y los coordinadores en el Congreso, César Camacho y Emilio Gamboa. De acuerdo con el PRI, acudieron unas 10 mil personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato meade
candidato pri meade
elecciones 2018
pri 2018
pri meade 2018
registro meade candidato
image