Home
>
Hallan en CDMX a menor desaparecida en Texas; viajó para conocer a hombre que conoció por internet
Hallan en CDMX a menor desaparecida en Texas; viajó para conocer a hombre que conoció por internet
2 minutos de lectura
Hallan en CDMX a menor desaparecida en Texas; viajó para conocer a hombre que conoció por internet
05 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Ashlee Hatterman, una adolescente estadounidense de 13 años, fue hallada a salvo en la Ciudad de México, la noche del domingo. La joven salió de la secundaria Thornton Middle School, en la ciudad de Katy, Texas, para viajar a México y encontrarse con un hombre de 29 años con el que intercambiaba mensajes por internet desde hace meses.

[contextly_sidebar id=”vnRbUU99IPY9lUulRxHDna15yQVxqlCx”]De acuerdo con las investigaciones de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, su madre la llevó a la escuela por la mañana del viernes pero tras entrar al colegio, Ashlee sólo tomó la primera clase y salió del plantel para dirigirse a la estación de autobuses.

Allí engañó a una mujer, pidiendo que le comprara un boleto para Laredo, pues había visitado a su novio en Katy, Texas y no tenía como regresar con su familia; así consiguió llegar a la frontera, pero se desconoce cómo cruzó el país y logró llegar hasta la Ciudad de México, informó el portal Dailymail.com.

Los padres de la adolescente detallaron que el mismo viernes por la tarde, los encargados de la escuela se comunicaron con ellos para notificarles que su hija había salido del plantel al finalizar la primera clase, por lo que de inmediato revisaron su recámara y encontraron una nota que decía: “Papá es dueño de mi cuerpo y mi alma”.

Keith y Tiffany Hatterman relataron al medio estadounidense que desde mayo pasado descubrieron que Ashlee intercambiaba mensajes “explícitos” con un hombre de México de 29 años, por lo que le restringieron el uso del celular y pensaron haber terminado con el problema. Sin embargo una de sus compañeras de escuela, contó que ante la medida Ashlee consiguió otro celular y siguió en contacto con el sujeto.

Su desaparición fue reportada desde el mismo viernes, momento en el que autoridades estadounidenses en coordinación con sus similares de México activaron un operativo de búsqueda para rastrear el camino que Ashlee tomó desde Texas hasta México.

Fue así como el domingo por la noche autoridades mexicanas reportaron el hallazgo de la adolescente en la capital del país y sin dar mayores detalles, pidieron a su padre que viajara hasta la ciudad para entregársela.

Se desconoce si el encuentro entre el sujeto y la menor se dio, pero ahora este último es buscado en México por tratarse de un “acosador sexual”, informó la Oficina del Condado de Harris, Texas, en tanto Ashlee irá de vuelta con su familia a Estados Unidos.

Con información de Dailymail.com.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
menor desaparecida
niña de eu
relaciones por internet
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image