Home
>
Mikel Arriola deja la dirección del IMSS para contender por el gobierno de la CDMX
Mikel Arriola deja la dirección del IMSS para contender por el gobierno de la CDMX
2 minutos de lectura
Mikel Arriola deja la dirección del IMSS para contender por el gobierno de la CDMX
07 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Mikel Arriola dejó este jueves la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para contender por la candidatura para gobernar la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”XDIw0GI6jz9cPyzj9TP6ocFP8GbS96k5″]Tuffic Miguel Ortega, quien hasta este jueves se desempeñaba como director de recaudación e incorporación del IMSS, fue designado como el nuevo titular del instituto, anunció en un mensaje a medios el presidente Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto destacó que durante la gestión de Arriola, el IMSS mejoró la atención al público con la actualización de trámites y servicios; se redujeron tiempos de espera para emergencias y consultas y se sanearon las finanzas del instituto.

Añadió que por primera vez en 35 años el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras.

El mandatario pidió a Ortega fortalecer aún más las finanzas de la institución, continuar con la simplificación de trámites y mejorar la calidad y calidez de los servicios. Así como agilizar la reparación de la infraestructura hospitalaria dañada por los sismos.

Este es el tercer cambio en el gabinete de Peña Nieto en las últimas dos semanas. El pasado 27 de noviembre José Antonio Meade, dejó la Secretaría de Hacienda para registrarse como precandidato del PRI a la presidencia.

Este miércoles, Aurelio Nuño renunció a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para irse como coordinador de la campaña presidencial de Meade.

Quién es el nuevo titular del IMSS

Tuffic Miguel Ortega llegó al IMSS el 16 de enero de 2013 como director de Incorporación y Recaudación.

El nuevo titular del Seguro Social es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios.

Su carrera en el servicio público ha sido en parte de la mano de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la Presidencia de la República en 2018, quien como secretario de Hacienda y Crédito Público designó a Tuffic Miguel Ortega como nuevo director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en febrero de 2012.

Ortega ha ocupado diversos cargos en el servicio público, en especial, en los sectores hacendario y financiero, durante más de 18 años.

También en Hacienda y Crédito Público se desempeñó como jefe de la Unidad de Legislación Tributaria, director General de la Subsecretaría de Ingresos, y director General Adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Campañas
elecciones
gobierno cdmx
imss
Mikel Arriola
mikel arriola deja el imss
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image