Morena postula para alcaldes en CDMX a personajes que ya gobernaron con el PRD y el PAN

Para la elección de alcaldes en 2018, Morena postulará como candidatos a personajes como María Rojo, Fadlala Akabani y Francisco Chiguil.

morena prd chiguil cdmx elecciones
Francisco Chiguil gobernó Gustavo A. Madero de 2006 a 2009, de la mano del PRD Cuartoscuro Archivo

El partido Morena dio a conocer este martes los primeros nombres de aspirantes que contenderán por alcaldías en las elecciones de 2018 en la Ciudad de México.

En Gustavo A. Madero, tendrá como abanderado a Francisco Chiguil, quien gobernó antes la delegación en el periodo de 2006 a 2008, de la mano del PRD.  Chiguil terminó de forma anticipada su mandato, por el caso de la discoteca News Divine, donde murieron 12 personas.

En Iztacalco, Morena postulará a Armando Quintero, quien ya gobernó esa demarcación postulado por el PRD, de 2003 a 2006.

Para la elección de Benito Juárez, Morena tendrá como candidato a Fadlala Akabani. Él gobernó esa demarcación de 2003 a 2006, con el PAN.

Para Azcapotzalco, Morena tendrá como aspirante al diputado federal Vidal Llerenas.

En Coyoacán, postulará a María Rojo. De 2000 a 2003 gobernó la delegación, con el PRD, partido al que renunció en 2015.

Para Cuauhtémoc, el elegido fue el diputado local Néstor Nuñez, identificado como un personaje cercano a Ricardo Monreal.

En el caso de Cuajimalpa, la seleccionada fue Paola Félix, diputada federal que renunció al Partido Verde para sumarse a Morena.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Close
Comentarios
  • Rafael Esquinca

    a lopez obrador no le interesa el antecedente de los que postula, le interesa quien le pueda aportar mas dinero a su campaña, ya que de esta forma designa los puestos en morena

  • Alan Solorzano

    algun plan malévolo ha de tener ese señor para estar poniendo a sus amiguitos en un hueso, algo les ha de deber.

  • Raul Xochigua

    MORENA el recolector de basura de los demás partidos políticos, eso ni dudarlo

  • Mi Disqus

    Bueno algo no podemos negar, y es que el Peje escogió con sumo cuidado el nombre que le daría a SU partido (de ÉL):

    Movimiento REGENERACIÓN Nacional

    Él es CONGRUENTE, ¿NO? Regenera a cuanto político ó ex-político esté dispuesto a ser su fiel seguidor con tal de que les dé un “hueso”.

    En realidad no tenemos nada de qué extrañarnos, ya que esas son las “buenas prácticas” del viejo PRI en el cual se formó el Peje.